LALCEC SE PREPARA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FORO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE CÁNCER

Autoridades gubernamentales, deportistas de elite, periodistas especializados, pacientes recuperados, líderes de opinión, celebridades y representantes de diferentes sectores se reunirán para debatir la problemática de la enfermedad

Buenos Aires, Argentina. 28 de julio de 2017 – La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) organiza el Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, que se llevará a cabo el martes 15 y miércoles 16 de agosto en La Rural. La actividad, en la que participarán más de 90 oradores y referentes del país y la región, está dirigida a toda la comunidad y es de inscripción gratuita a través de la web www.forocancer.org

Después del éxito de su primera edición, a la cual asistieron más de 2.000 participantes y aproximadamente 90 expositores disertaron en más de 10 mesas, la organización presenta un segundo encuentro. El mismo tendrá el objetivo de abordar la problemática del cáncer desde una perspectiva horizontal y multidisciplinaria, para seguir trabajando en pos de disminuir la incidencia y aumentar la curabilidad de la enfermedad en nuestro país y en la región.

Durante esta nueva edición y bajo el lema “El cáncer es responsabilidad de todos”, se debatirán y analizarán entre los distintos sectores las posibilidades que existen en cuanto a prevención y tratamiento, así como cuáles son los desafíos y obstáculos que se enfrentan en la lucha contra la enfermedad.

El evento contará, entre sus disertantes, con representantes gubernamentales y de organismos públicos, así como también del sector privado, organizaciones científicas y académicas, profesionales médicos, asociaciones de pacientes, abogados, economistas, deportistas, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.

Algunos de los expositores nacionales e internacionales que estarán presentes serán Su Majestad, la Princesa Dina Mired de Jordania, presidente electa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC); el Dr. Tabaré Vázquez, presidente de la República Oriental del Uruguay; la Lic. Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación Argentina, y el neurocientífico Dr. Facundo Manes.

Estamos en un contexto en el que el cáncer representa una de las principales causas de mortalidad en el mundo y, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la previsión es que el número de nuevos casos aumente en un 70% en los próximos 20 años. La situación en Argentina es alarmante: mueren 60.000 personas al año por cáncer y, con este espíritu, desde LALCEC llevaremos a cabo este Foro. Tenemos la firme convicción de que, con la colaboración de todos, podremos mejorar la situación de los pacientes en el país y seguir luchando contra la enfermedad”, expresó Diego Paonessa, Director Ejecutivo del LALCEC.

La modalidad del evento, que es el mayor en su tipo de todo el país, marca un hito en la manera de abordar la temática. A través de ponencias, paneles de expertos y un novedoso formato de charlas 3D, se abordará la problemática del cáncer de manera multidisciplinaria y multisectorial. Algunos de los tópicos que se conversarán en los paneles serán los siguientes:

  • Mujeres exitosas que se distinguen por liderar el cambio y generar impacto. El cáncer en perspectiva género. Una charla con personalidades nacionales e internacionales que superaron todos los obstáculos y marcaron un cambio en sus sociedades desde distintos ámbitos.
    • La relación entre el deporte y el cáncer desde el punto de vista de médicos y deportistas. Cuál es el costo para el cuerpo y cómo es la recuperación.
    • Cáncer en Argentina: la posición del Estado, las ONG´s y los privados frente a la enfermedad.
    • Emprendedores, tecnología y comunicación: innovaciones y últimos avances en la prevención y el tratamiento del cáncer.
    • Factores de riesgo y cáncer: las recomendaciones de los expertos para disminuir la incidencia de la enfermedad entre la población general.

     

    Creemos que para lograr nuestro objetivo es necesario un esfuerzo conjunto del sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil, y que todos juntos analicemos las posibilidades y desafíos que enfrentamos. Algunos temas que tenemos que debatir son prevención, acceso a la información, tratamientos disponibles, atención y medicamentos”, agregó Paonessa.

    Para participar del 2do Foro Multidisciplinario de Cáncer o para mayor información, ingresar al sitio web del evento: www.forocancer.org.

     

    Sobre LALCEC

    La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.

    Sus valores le han permitido asociarse a un grupo de organismos como UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), ALICC (Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer), SAC (Sociedad Argentina de Cancerología), RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional), el INC (Instituto Nacional de Cáncer), entre otros.

    Además, LALCEC cuenta con una red nacional de más de 100 instituciones en el país, con las que trabaja de manera asociada y conjunta, posicionándose como la red referente y más importante de lucha y prevención del cáncer. Una red federal que le permite conocer la realidad de cada una de las localidades y ciudades del país y que lleva atención médica a lugares donde nunca antes lo habían recibido. En octubre de 2016 junto con su Consejo Asesor, se propuso realizar el 1er. Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, un evento que marcó un hito en la forma de abordar la problemática, involucrando a distintos líderes y actores de la sociedad, entendiendo que el cáncer es un tema de todos.

    En estos más de 95 años de trabajo, LALCEC ha dado el equivalente a más de 10 vueltas al mundo con sus consultorios de atención gratuita móviles, atendido a más de 4 millones de pacientes en Argentina sin cobertura social y realizado más de 650 campañas y acciones de bien público en todo el país.

     

Facebook Comments
(Visited 3 times, 1 visits today)

Related posts:

A %d blogueros les gusta esto: