Pin It
Leopoldo Moreau, Detrás de los gobiernos populares o de los gobiernos de elite.
Leopoldo Moreau, Detrás de los gobiernos populares o de los gobiernos de elite.

Leopoldo Moreau, Detrás de los gobiernos populares o de los gobiernos de elite.

Como parte del ciclo, Charlas del Bicentenario, el pasado Jueves 16  Leopoldo Moreau disertó en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, compartiendo el estrado con el Diputado Nacional Gustavo Arrieta y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Maximiliano Mazzanti.

“Detrás de los gobiernos populares o de los gobiernos de elite; detrás del libre comercio o la industria nacional; lo que está en juego es nada más y nada menos que la lucha por la distribución del ingreso”, expresó el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista.

“Esa distribución del ingreso, tuvo un papel importante en los vaivenes políticos de la Argentina y cada vez que aparecía un gobierno que modificaba esa correlación de fuerzas a favor de los sectores populares se producía automáticamente esa reacción de las oligarquías o de lo que hoy llamamos los grupos económicos concentrados. Yrigoyen asumió el gobierno hace cien años, modificó esa correlación de fuerzas y eso llevó al Golpe de Estado de Septiembre del `30. Si uno mira como se distribuía el ingreso hasta ese momento en la Argentina y advierte como se modificó esa tendencia, entiende perfectamente porque se produjo ese Golpe de Estado”, añadió Moreau.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el Presidente del Cuerpo dio la bienvenida al ex diputado de la Nación, destacando las acciones realizadas para el fortalecimiento de la democracia.

A su turno el diputado Gustavo Arrieta, repasó la trayectoria del invitado  y subrayó “estamos aquí en este momento histórico, pero hubiéramos estado junto a los orilleros de  Yrigoyen, los descamisados de Perón o del lado de Alfonsín”

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Comments

comments

error: Protegido por Copyright