Pin It
Lobos Etcheverry le pidió a Aranguren una "tarifa social" para PyMES.
Lobos Etcheverry le pidió a Aranguren una "tarifa social" para PyMES.

Lobos Etcheverry le pidió a Aranguren una “tarifa social” para PyMES.

El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry se reunió con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y le presentó su proyecto de crear una “tarifa social” para las Pymes que les permita reducir el monto de sus facturas de electricidad y gas. La reunión había sido convocada justamente para conversar sobre las consecuencias que están teniendo en los municipios bonaerenses el reciente aumento de las tarifas de los servicios públicos. Además de Etcheverry estuvieron los intendentes de 9 de Julio, Mariano Barroso; de Mar del Plata, Carlos Arroyo; de Necochea, Facundo López; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Coronel Suarez, Roberto Palacio; y de Torquinst, Sergio Bordoni.

“Primero le entregamos nuestra propuesta de crear una ‘tarifa social’ para Pymes”, contó el intendente Jorge Etcheverry. “El Ministro quedó en estudiarlo y ver qué pasa en cada caso porque depende mucho de cada jurisdicción.”

“Después escuchó los reclamos de cada uno de los intendentes que estábamos ahí. Ya los conocía pero quería escucharlos de boca de los afectados. Tomó nota de nuestras inquietudes y nos dijo que en los próximos días se va a reunir con los gobernadores para consensuar medidas. Sobre todo están preocupados con lo que está ocurriendo con las Pymes”, agregó Etcheverry.

La propuesta que el intendente de Lobos le presentó a Aranguren consiste en que aquellas empresas que sufrieron una aumento superior al 60 por ciento en sus tarifas de luz y gas, perciban una quita del cien por ciento en los impuestos provinciales y nacionales (de concretarse representaría una disminución significativa para ese sector empresario). La propuesta fue pensada para empresas de hasta 20 empleados y el beneficio duraría, en principio, un año.

El secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, que también estuvo en la reunión, coincidió en que el Ministro estuvo receptivo a las inquietudes que le presentaron. “El panorama es complejo por el estado en que se encuentra la matriz energética de la Argentina pero sí hubo un compromiso desde Nación para que, una vez que acuerden las políticas con cada provincia, se tomen medidas concretas a favor de las Pymes.”

Sobre la propuesta de la “tarifa social”, Di Tomaso dijo que “Aranguren estuvo muy interesado. Es más, el único compromiso que se alcanzó fue, como ya dije, en torno a eso: a buscar herramientas para ayudar a las empresas pequeñas y medianas.”

Además Di Tomaso destacó que Etcheverry fue el único intendente que llevó una propuesta concreta. “Jorge, liderando la Cuenca del Salado y los intendentes de la región, fue el único que presentó un proyecto para darle una solución al sector”. Y recordó que la idea surgió de las reuniones que mantuvieron con los comerciantes e industriales de Lobos y que fue consensuada en primer término con la Cámara de Industria y Comercio de nuestra ciudad y luego con los el resto de los intendentes de la región.

IMG 20160527 WA0013 300x169 Lobos Etcheverry le pidió a Aranguren una tarifa social para PyMES.
Lobos Etcheverry le pidió a Aranguren una “tarifa social” para PyMES.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright