Pin It
Massa, no hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan.
Massa, no hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan.

Massa, no hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan.

El diputado nacional Sergio Massa estuvo en Necochea donde participó de diferentes actividades junto al intendente local Facundo López.

Apenas arribado, participó de la entrega de subsidios a la Liga Necochea de fútbol, para compra de elementos de entrenamiento para fútbol infantil del cual participan más de 3 mil chicos. Esta Liga nació en 1930, asociado a AFA y agrupa a los clubes de Necochea y alrededores. Luego, recorrió las obras de construcción de una cancha de hockey de césped sintético, realizada casi en su totalidad con fondos municipales.

En este marco, Massa comentó: “Aprovechando para apoyar a los clubes de la liga de fútbol infantil, trajimos un apoyo económico para los 15 clubes y para la asociación que ayuda a los oncológicos acá en Necochea. Por otro lado, vinimos a reforzar la idea que el deporte incluye, entonces venimos a ver la obra que va a permitir que tengan la cancha de hockey que tanta polémica trajo y que el año que viene tengan en frente una pileta climatizada para todos los vecinos de Necochea”.

Asimismo, Massa sentenció: “No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan. La política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada porque los subsidios son una herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad”, y agregó: “La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad”.

“Ayudar a un club de barrio, a una asociación de la sociedad civil o a una familia no tiene precio. Son instituciones que cumplen una función social donde muchas veces falta el Estado”, analizó.

“Queremos apoyar a la gente que hace el esfuerzo de mantener puestos de trabajo desde una empresa recuperada. Sabemos que la temporada de anchoítas puede ser buena y haga que haya entre 60 y 100 personas trabajando. Tenemos la obligación desde la legislatura bonaerense de ayudarlos con el predio para que el Municipio pueda resolver la precariedad en la que hoy llevan adelante su actividad”, aseguró Massa.

Asimismo, agregó: “Trabajando junto a Facundo, para consolidar el proyecto de Parque Eólico como primer paso de un desarrollo nuevo para la potencia económica de Necochea. Pedirle a aquellos empresarios que son parte de la vida económica de Necochea que exijan a los empresarios del puerto que muchas veces lucran con el esfuerzo de esta ciudad, que tomen conciencia y ayuden al desarrollo de Necochea que es muy importante”.

“Es un año difícil para los intendentes. Es muy importante que recorramos un camino donde ayudemos en las gestiones locales. En un mundo globalizado, el desarrollo se ve sólo cuando hay desarrollo local”, subrayó Massa.

También se refirió al ajuste y dijo: “El gobierno recibió una economía con problemas graves, pero cayó en la trampa del ajuste que ahora están pagando injustamente cientos de miles de trabajadores con suspensiones, pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo”.

Además, el líder del Frente Renovador trató el tema seguridad y dijo: “La pelea contra la droga y el cambio en la policía de la Provincia son fundamentales para que los bonaerenses pueden caminar tranquilos”.

Por último, Massa señaló: “El desafío que tenemos es construir una alternativa de centro, con fuerte corazón peronista pero con un espíritu desarrollista”.

Massa estuvo acompañado por el diputado provincial Javier Faroni, los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin, el intendente Municipal de General Alvarado Germán Di Cesare, entre otros.

Massa: “El camino es el reclamo y la propuesta no la violencia y la protesta”

Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa, quién participó en el Luna Park de los festejos que organizó el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) por el Día del Niño.

Durante la jornada, Sergio Massa estuvo acompañado por Carlos Acuña, flamante secretario general de la CGT y autoridades del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) que reunió a más de 5000 personas en el Luna Park. Allí, el diputado afirmó: “Viene un nuevo tiempo.  El camino es el reclamo y la propuesta, y no la violencia y la protesta,
como plantean algunos sectores”.

“Es un orgullo acompañar a Carlos Acuña y al sindicato por sexto año consecutivo. Llegar a la máxima representación de los trabajadores argentinos es un mérito suyo y de todos los trabajadores de estaciones de servicio. Va a saber defender a todos los trabajadores del país”, manifestó Massa.

Por su parte, Carlos Acuña, sostuvo: “Hoy tengo la responsabilidad de estar al frente de la CGT, trabajando no solamente para sectores de nuestro gremio sino para todos los gremios del país. Allí vamos a poner todo el esfuerzo para que salga adelante la gente en esta situación mala que están viviendo los trabajadores”.

“El gobierno tiene que gobernar y resolver problemas con equilibrio. Los trabajadores mostramos que hay una unidad, una voz autorizada institucionalmente para marcarle al gobierno lo que no está bien y hacerle las propuestas que vemos para mejorar la situación de los trabajadores”, sumó Acuña.

Asimismo, Massa expresó: “Esperamos que el gobierno nos escuche. Hemos presentado cinco propuestas concretas. La primera, para que se le mejore la situación a los jubilados de la mínima, otra para mejorar la de los que cobran los planes sociales y que puedan entrar al mercado del trabajo. Además, planteamos como mejorarles la situación a los trabajadores formales para quitarles el peso del Estado con el impuesto a las ganancias”

“Por otro lado, siguió Massa, es fundamental que el gobierno entienda que tiene que haber menor presión del Estado sobre la pequeña empresa. Además, es necesario poner de pie a las economías regionales. La Argentina es un país federal y necesitamos que fluya la sangre en todas sus venas”.

Sobre este tema, enfatizó: “No podemos estar perdiendo la producción de ajo porque entra ajo chileno o estar todos los días viendo como perdemos capacidad de mercado en la aceituna o como tiramos la fruta a la basura. No podemos ver como se apaga la luz de nuestro interior por falta de reacción política. Lo que decimos es, reaccionemos porque aún estamos a tiempo”.

Del encuentro, además participaron autoridades sindicales de SOESGyPE, Malena Galmarini, secretaria de política sanitaria y desarrollo humano de Tigre y Blanca Cantero, presidente del HCD de Presidente Perón; junto a los trabajadores del gremio y sus familias.

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright