El Mercado en tu Barrio ya realizó 980 ferias en la Provincia en lo que va del año

El Mercado en tu Barrio, el programa de ferias de productores PyMEs que ofrecen alimentos frescos y de calidad con precios hasta 50% más baratos, alcanzó en lo que va del año las 980 ferias en los 18 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se hace presente.

En San Isidro, el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado destacó que se trató de una “tarea que se hizo en equipo, un buen equipo que nació en el ministerio de Producción de Nación con el acompañamiento de Agroindustria”.

El programa “promueve el consumo de frutas y verduras frescas, y es negocio tanto para los que venden como para los que compran”, sostuvo el titular de la cartera productiva.

En ese sentido, manifestó que “hemos logrado que los productores que no llegan a las  góndolas de los grandes supermercados puedan hacer visibles sus productos”.

Es una medida que ayuda a cuidar el bolsillo de la gente, y mientras lo podamos hacer crecer va a tener mucho más efecto en la gente”, finalizó.

Tizado estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Posse, y el Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa.

Las ferias organizadas por los Ministerios de Producción y Agroindustria y los municipios adheridos, ofrecen periódicamente una alternativa de compra directa a productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos.

Los municipios son responsables de realizar los controles de salubridad y bromatología, determinar la ubicación los puestos, garantizar la seguridad y proponer los feriantes locales, que tienen que estar registrados.

 

Facebook Comments
(Visited 2 times, 1 visits today)

Related posts:

A %d blogueros les gusta esto: