Pin It
Morón: estudiantes secundarios realizaron pollerazo contra código de vestimenta
Morón: estudiantes secundarios realizaron pollerazo contra código de vestimenta

Morón: estudiantes secundarios realizaron pollerazo contra código de vestimenta

El día 14 de Septiembre  se realizó una jornada contra el código de vestimenta que consistió en asistir con polleras y bermudas. La directora había amenazado con sanciones a los estudiantes.

Convocado por la comisión de género impulsada por decenas de estudiantes de la escuela, en el día de hoy se realizó una jornada contra el código de vestimenta. Los y las estudiantes secundarias del Manuel Dorrego de Morón, se suman a un reclamo que se da en decenas de escuelas contra los códigos de vestimenta que impiden, por ejemplo, el uso de polleras con el argumento misógino de que las mujeres que las usan pueden estar “provocando”.

Continuando con la intervención, en el recreo los estudiantes se juntaron a realizar la bandera de la comisión de género.

La Izquierda Diario se comunicó con Lucila Tesoro, militante de Pan y Rosas e integrante de la comisión de género quien declaró que “hace más de un mes que desde la comisión venimos organizando una campaña contra el código de vestimenta, el pollerazo forma parte de esa campaña que votamos entre todos los que participamos de la comisión”. Sobre las amenazas de sanciones por parte de la directora. Sostuvo que “desde que lanzamos la comisión recibimos ataques de la directora, primero negándose a darnos un lugar adentro de la escuela para hacer la comisión y ahora con la amenaza de sanciones. Esta es nuestra respuesta al autoritarismo de los directivos. En ambas ocasiones no recibimos ningún apoyo de la conducción del centro de estudiantes que responde a Nuevo Encuentro”

Fuente Diario La Izquierda

Comments

comments

error: Protegido por Copyright