Pin It
Myriam Bregman pidió que el Congreso de pronuncie contra el golpe en Brasil.
Myriam Bregman pidió que el Congreso de pronuncie contra el golpe en Brasil.

Myriam Bregman pidió que el Congreso de pronuncie contra el golpe en Brasil.

En la sesión que se está realizando hoy en la Cámara de Diputados, donde concurrió el jefe de Gabinete Marcos Peña a brindar su informe, la diputada Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

 Solicitó que el Congreso se pronuncie contra el golpe institucional en Brasil. Bregman pidió la palabra al inicio de la sesión y realizó una moción de orden para “votar un repudio al golpe institucional que se está operando en estos momentos en Brasil. Todos conocen aquí los graves sucesos que están ocurriendo. La derecha quiere perpetrar un golpe institucional, lo que, de concretarse en el Senado de aquel país, sería un gravísimo antecedente para todo el continente. Un repudio del Congreso argentino a este golpe sería un importante aliciente a la lucha de los trabajadores y el pueblo brasileños, que es parte de la lucha de todos los pueblos de nuestra América Latina”.

Ante el pedido de la diputada del FIT, el diputado Mario Negri (UCR) expresó el rechazo del bloque oficialista a tratar siquiera el tema, poniendo excusas leguleyas y usando el reglamento como argumento. “La moción de orden está contemplada en el reglamento. No nos quieran correr con eso para no pronunciarse ante un tema tan grave. Los primeros en violarlo son los integrantes de la bancada oficialista, que nada dicen de que el Ejecutivo entregó recién ayer y no siete días hábiles antes, como dice el reglamento, más de mil respuestas, y ni siquiera se nos permite repreguntar al jefe de Gabinete”, declaró Bregman ante los medios acreditados en el Congreso.

Finalmente, y a pesar del apoyo de integrantes de otras fuerza políticas, “ni la Cámara de Diputados ni el jefe de Gabinete se pronunciaron por el tema de fondo: un golpe institucional en Brasil que no puede dejarnos indiferentes y por el cual no solo seguiremos exigiendo que se pronuncie este Congreso, sino que también realizaremos un acto en conmemoración del Día Internacional de los trabajadores este sábado 30 de abril a las 16 horas frente a la Embajada de Brasil”, concluyó la diputada de FIT.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright