Pin It
Nación, cooperación financiera entre Rosario y el Gobierno Nacional
Nación, cooperación financiera entre Rosario y el Gobierno Nacional

Nación, cooperación financiera entre Rosario y el Gobierno Nacional

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la intendenta de  Rosario, Mónica Fein, firmaron hoy un Convenio de Cooperación y Financiación para la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera.

El Convenio tiene por objeto la asistencia financiera por parte de la cartera de Interior a la Municipalidad de Rosario para la ejecución de la obra denominada “Restauración y Tratamiento del Revestimiento Externo – Acondicionamiento de la Estructura Interior del Monumento Nacional a la Bandera”.

El Ministerio que conduce Frigerio se compromete a colaborar en el financiamiento de la obra con el setenta por ciento (70%) del costo estimado de la misma, que es de $134.567.995. En consecuencia, el monto a financiar es de $ 94.197.596.50.

 

En tanto, la Municipalidad de Rosario se compromete a llevar adelante el procedimiento licitatorio a los fines de adjudicar la ejecución de la obra a un contratista, conforme al ordenamiento jurídico aplicable, y a suscribir el contrato respectivo.

Asimismo, el municipio asumirá el porcentaje del costo de la obra que no sea financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El plazo para ejecutar la obra será de dieciocho (18) meses contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio.

 

Estuvieron presentes durante la firma el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y los diputados nacionales por Cambiemos Lucas Insicco,  Ana Martínez y Luciano Laspina.

image001 9 300x38 Nación,  cooperación financiera entre Rosario  y el  Gobierno Nacional

Comments

comments

error: Protegido por Copyright