Pin It
Nación, mejoramientos en Mar del Plata, Pilar, Pergamino, Saladillo y Lobería
Nación, mejoramientos en Mar del Plata, Pilar, Pergamino, Saladillo y Lobería

Nación, mejoramientos en Mar del Plata, Pilar, Pergamino, Saladillo y Lobería

Nación firmó convenios para mejoramientos del hábitat con Mar del Plata, Pilar, Pergamino, Saladillo y Lobería 

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, a través del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmó hoy con los intendentes del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Arroyo; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Pergamino, Javier Martínez; de Saladillo, José Luis Salomón y de Lobería, Juan José Fioramonti, convenios con de obras integrales de infraestructura y desarrollo de equipamiento comunitario para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de esos cinco municipios bonaerenses.

Los convenios demandan una inversión de Nación de 276,3 millones de pesos y se firmaron en el Salón de los Escudos de Casa Rosada. Del acto también participó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Tras la firma, el secretario Amaya aseguró que “con cada uno de estos convenios el Ministerio cumple con lo que pide el presidente Mauricio Macri: que toda obra de hábitat o de vivienda que se pone en marcha le debe cambiar la vida de manera concreta a quienes más necesitan el respaldo de un Estado cercano y atento”.

En el caso de Mar del Plata, las obras se llevarán a cabo en los barrios “Belisario Roldán” y “El Martillo”. Los proyectos demandan aportes de $ 21,13 millones y $ 41,8 millones, respectivamente, y comprenden la construcción de plazas, con equipamiento urbano y un playón deportivo, la construcción y reparación de veredas y pavimento, obras de forestación, parquización y alumbrado público, y la implementación de Programas de Desarrollo Humano mediante módulos sociales, planeados para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, ambientales y de hábitat.  Las obras se ejecutarán en plazos de entre 6 y 10 meses, y beneficiarán a un total de 1.028 familias marplatenses.

 

En Pilar, los proyectos abarcan a los barrios Agustoni (con una inversión de $ 145,40 millones) y Salas ($ 11,22 millones). Las obras a desarrollar comprenden la mejora de corredores barriales, la ampliación y el mejoramiento de redes de infraestructura básica de agua potable, cloacas y desagües, así como también la construcción de equipamientos comunitarios, como NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y una oficina de Presidencia en espacio público, con equipamiento comunitario de calidad.

Su desarrollo permitirá concretar la relocalización de 51 familias, pero con la finalización de ambas iniciativas serán 2.350 las familias pilarenses beneficiadas con los mejoramientos comunitarios.

Para Pergamino, el convenio prevé una inversión de Nación de $ 41,86 millones, en obras que abarcarán a los Barrios Güemes, Las Lomitas y Tupac Amaru. Los proyectos contemplan la regularización de los servicios de agua corriente, cloacas, la construcción de obras de cordón cuneta y veredas, pavimentación y alumbrado público, la puesta en valor de espacios públicos, la construcción de una plaza nueva, una estación de salud, juegos infantiles, un playón deportivo, mobiliario urbano, forestación y parquización.

Asimismo, se proyecta la construcción de un equipamiento comunitario NIDO, un polideportivo barrial, un SUM y un jardín de infantes y maternal.  Las familias que mejorarán su calidad de vida con los proyectos son 878, que también se beneficiarán con la implementación de programas de Desarrollo Humano, mediante módulos participativos, ambientales, deportivos, culturales, de mujer y hábitat y educativos.

Por su parte, el municipio de Saladillo recibirá un aporte de Nación de $ 14,38 millones, en un proyecto a ejecutar en el Barrio 96 Viviendas, donde habitan 452 familias. Las obras comprenden el tendido de alumbrado público, la construcción de cordón cuneta, veredas, señalización y desagües pluviales.

En Lobería, las obras se llevarán a cabo en el Barrio Ramón Carrillo, con una inversión de $ 486.420, en un proyecto que prevé la remodelación y puesta en valor de tres espacios verdes, la construcción de veredas, la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y alumbrado.

image001 11 300x38 Nación,  mejoramientos en Mar del Plata, Pilar, Pergamino, Saladillo y Lobería

Comments

comments

error: Protegido por Copyright