Pin It
Nación, el Renaper extendió hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI
Nación, el Renaper extendió hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI

Nación, el Renaper extendió hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI

Continuando con la política de Estado que asegura a todos los sectores de la sociedad el ejercicio del derecho a la identidad y la identificación, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para que los ciudadanos menores de 75 años tramiten el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta manera, a partir del 1 de abril de 2017 el único documento válido será el DNI Tarjeta y la Libreta Celeste. El trámite es obligatorio para todos, excepto mayores de 75 años e incapaces judiciales.

El Renaper se ha planteado como meta simplificar y brindar celeridad en los procesos de obtención del DNI y para ello viene realizando acciones para llevar a todas las provincias del país el equipamiento y la asistencia técnica necesaria para posibilitar la entrega rápida de la documentación.

En ese sentido, el organismo instaló Nuevos Centros de Documentación Rápida,  realizó operativos documentarios en diferentes puntos del país, y firmó contratos de cesión de uso con entidades privadas.

Al 10 de diciembre de 2015 faltaban acceder al nuevo DNI 1,2 millones de personas. A julio de 2016 sólo restan acceder aproximadamente 600 mil personas.

En el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, al 1 de enero de 2016 sólo el 67.9% de la población poseía DNI digital. Ahora el 80% de los ciudadanos de ese distrito cuenta con su nuevo DNI.

Para tramitar su DNI, los ciudadanos argentinos deben dirigirse al Registro Civil que corresponda a su domicilio o a un Centro de Documentación Rápida.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El trámite para la renovación del DNI tiene un costo de 60 pesos, con excepción de los trámites realizados en los Centros Comerciales, donde tienen un costo adicional y sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito.

El DNI que se entrega en 24 horas se puede tramitar en los Centros de Documentación Rápida  de Capital Federal con una tasa diferencial:

 

 

  • 25 DE MAYO 155

 

  • PASEO COLON 1093

 

  • CDR CALLAO 1065

 

  • CDR PALERMO AV LIBERTADOR Y BULRRICH

 

 

Para más información, los ciudadanos pueden acceder a www.dni.gob.ar

image001 7 300x38 Nación,  el Renaper extendió hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI

Comments

comments

error: Protegido por Copyright