Nuevo Encuentro, la respuesta de Vidal a los conflictos laborales es represión.

Nuevo Encuentro, la respuesta de Vidal a los conflictos laborales es represión.

La legisladora kirchnerista repudió el accionar de la policía bonaerense que reprimió brutalmente con gases y balas de goma la protesta de trabajadores del Expreso La Plata Línea Este.

Para Vidal reprimir trabajadores es tan solo cumplir con una orden judicial. Esa es la única respuesta que tiene el macrismo cuando se presentan conflictos laborales”, consideró la legisladora kirchnerista, Mónica Macha, sobre la brutal represión que la policía bonaerense realizó ayer a la noche contra los choferes del Expreso La Plata Línea Este, en Ruta 11 Kilómetro 8. “El gobierno de la provincia en lugar de exigirle a la empresa que cumpla la conciliación obligatoria y reincorporé a los compañeros despedidos, lo que hace es mandar a reprimir trabajadores”.

“La empresa Expreso La Plata Línea Este no cumple con las regulaciones de higiene y seguridad, le paga en negro a sus empleados, los hace trabajar turnos de 16hs para evitar contratar más choferes y encima de todo eso deja en la calle a 30 trabajadores. El gobierno provincial tiene que asumir la responsabilidad que tiene en este tipo de situaciones y hacer que la empresa cumpla la conciliación obligatoria que es clara sobre la reincorporación de los despedidos. Pero el macrismo no defiende los derechos de los trabajadores, por el contrario criminaliza su lucha y reprime brutalmente. Desde hace once meses vemos que la única respuesta de Vidal a los conflictos laborales es la represión a los trabajadores. Creen que van a callar al pueblo con gases y balas de goma”, sostuvo la senadora del Frente Para la Victoria.

“Hoy la provincia es un caos total en términos sociales y laborales. Paro de hospitales bonaerenses por 72hs, represión a trabajadores despedidos, empresas que se sienten impunes de no cumplir las obligaciones que tienen, la gobernadora expresando que no sabe si va a poder pagar el bono de fin de año porque no tiene plata cuando el gobierno tomó una deuda millonaria y desorbitante. Vidal tiene que dejar de gobernar para las cámaras y las corporaciones y empezar a solucionar la crisis cotidiana en la que viven los y las bonaerenses”, señaló la senadora Macha.

“Repudiamos profundamente el accionar tanto del intendente Julio Garro que denunció la protesta como del gobierno provincial que observa el conflicto como si le fuera ajeno y sigue hablando de diálogo cuando en la práctica lo único que no hace es hablar con los trabajadores”¸concluyó la legisladora

Nuevo Encuentro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto: