Partido Justicialista, día del Militante en San Vicente.

Convocada por el titular del Partido Justicialista provincial, Fernando Espinoza, la presidenta del PJ de Cañuelas, Marisa Fassi, participó de los festejos por el Día del Militante Peronista en la Quinta de San Vicente, donde se encuentra el mausoleo con los restos del General Juan Domingo Perón.

Los dirigentes peronistas desembarcaron en el Museo Histórico “17 de Octubre” para recordar junto a cientos de militantes el 44° aniversario del regreso del General Perón a la Argentina. Del acto oficial participaron también los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Karina Nazábal y Carlos Kunkel; el senador provincial Darío Díaz Pérez; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y los jefes comunales mandato cumplido Hugo Curto (Tres de Febrero) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

La presidenta del PJ local y Consejera por la Provincia de Buenos Aires, Marisa Fassi señaló: “orgullosamente somos peronistas y militamos con amor, militamos con el corazón en las instituciones y casa por casa. Más allá del rol político y de nuestras responsabilidades circunstanciales estaremos siempre militando, del lado del pueblo, de la clase trabajadora, de los abuelos y de los más necesitados”.

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza expresó en su alocución, que “la fuerza de los medios de comunicación, de las dictaduras militares y de los poderes económicos concentrados del mundo para que Perón no vuelva al país a ser presidente a terminar con la idea de liberación nacional; no pudo con ese pueblo, no pudo con ese movimiento obrero, no pudo con la consigna de la Juventud Peronista del ‘Luche y Vuelve’”.

“Por eso quiero agradecer a todos los militantes peronistas de la historia que dieron y dan su vida por levantar bien alto las banderas del peronismo. Desde la llegada de Néstor Kirchner la juventud volvió a creer que a través de la militancia era posible cambiar los destinos de la patria. Hoy el peronismo demuestra a lo ancho y a lo largo de la Argentina que está más unido que nunca”, concluyó.

Para diciembre, en tanto, se organiza un congreso partidario con la expectativa puesta en el debate sobre la reconfiguración de los apoderados del sello. Además de realizar la presentación de la nueva plataforma digital, la actividad ofreció durante la mañana una jornada de debate protagonizada por alrededor de 500 jóvenes, representantes del sindicalismo y los movimientos sociales.
La juventud del PJ (la gloriosa JP) abordó el contexto económico y alertó sobre “la gravedad de la crisis social y económica”, además de denunciar “el recorte de recursos para la educación superior y la investigación en ciencia y tecnología”.

Por último, los distintos sectores tienen previsto dos encuentros para el corto plazo: el martes próximo, en Tres de Febrero, donde habrá una congregación para dar continuidad a la reunión de Lobos y fijar una postura en torno al Presupuesto 2017 del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: