Pignanelli: “Proponemos un modelo económico donde la inversión supere la bicicleta financiera”

Aldo Pignanelli disertó en Lanús sobre producción, desarrollo y situación económica de la Argentina junto a Nicolás Russo y José Luis Pallares, ante más de 200 comerciantes y empresarios de la zona de Valentín Alsina.

Con una asistencia de más de 200 comerciantes, industriales y empresarios de Lanús, el economista Aldo Pignanelli brindó una charla-debate en el Salón de la Confitería Las Rosas en la zona céntrica de Valentín Alsina.

En la mesa de disertantes lo acompañaron el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, así como también el senador provincial José Luis Pallares.

El encargado de abrir la exposición fue Pallares, quien le dio la bienvenida a Pignanelli. “Aldo fue uno de los que sacó a Argentina de la postración y la decadencia, a fines del 2001. Es un orgullo que forme parte de nuestro elenco de profesionales y técnicos. El Frente Renovador tiene el mejor equipo económico”, elogió.

Al mismo tiempo, ofreció su punto de vista sobre la gestión municipal: “Cuando uno tiene una responsabilidad institucional y política con los ciudadanos, tiene que llevar una palabra y brindarle un ejemplo a la sociedad. La gente quiere saber qué va a pasar con su futuro, su bolsillo y la economía familiar. No se vive con la repavimentación de su avenida principal ni del mejoramiento de plazas y paseos. Los vecinos solamente están pensando en sostener su trabajo si lo tienen y que les alcance la plata hasta fin de mes”.

A continuación, Russo contó la estrecha relación que lo vincula con Pignanelli por ser hincha del Club Lanús. “Está totalmente identificado con la ciudad y es muy valorado a nivel nacional. Nos ayudó a tomar varias decisiones importantes en lo económico cuando el club estaba en un momento muy difícil y salimos de un problema serio”, le atribuyó.

Asimismo, el concejal comparó al gobierno de Mauricio Macri con presidencias anteriores de la Argentina. “El problema es la dirección que toma esta política económica. El rumbo es totalmente equivocado. Vamos por un camino similar a la época de Martínez de Hoz, Cavallo y De La Rúa. Hoy tenemos un combo explosivo que junta inflación con endeudamiento a escalas alarmantes. A este ritmo, nos van a dejar un país con cientos de problemas de compleja solución”, remató.

Luego llegó el turno de la exposición de Aldo Pignanelli, quien se explayó sobre producción, desarrollo y situación actual de la economía. “Cuando uno se pregunta por qué el gobierno no toma una decisión sobre los precios de los alimentos, la respuesta está en el conflicto de intereses que hay con algunos funcionarios que son también accionistas de las principales empresas. Por eso considero que debemos discutir el modelo económico en su totalidad”, manifestó.

Uno de los referentes del equipo económico de Sergio Massa y Margarita Stolbizer acentuó la crítica a la actual conducción. “Comer cuesta un 50% más que en países como Francia y Estados Unidos. Y los sueldos no son como allá. Por eso pedimos bajar los precios de los 11 productos de la canasta familiar con la eliminación del IVA. Es una vergüenza lo que aumentaron los medicamentos, que en muchos casos triplicaron su valor. Si cae la demanda y sube la importación, estamos sustituyendo la producción local. Tenemos la posibilidad de generar mucho más. Nosotros proponemos un modelo de desarrollo donde la inversión supere la bicicleta financiera. Hace falta controlar a los grandes capitales para luego hacer una reforma profunda”, expresó Pignanelli, quien luego respondió las consultas e inquietudes del público.

También estuvieron presentes los concejales Sebastián Beroldo, Rubén Ferretti y Carlos Simino; la presidenta del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa, acompañada de los consejeros escolares Roberto Peláez y Ana Constante; integrantes de la Agrupación Frente Renovador Bernal Oeste y jóvenes de La Renovadora de Lanús.

 

Related Posts

(Visited 479 times, 6 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: