Pin It
Planes de 10 mil microcréditos para los cordobeses
Planes de 10 mil microcréditos para los cordobeses

Planes de 10 mil microcréditos para los cordobeses

Frigerio y Schiaretti pusieron en marcha el plan de 10 mil microcréditos para los cordobeses

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentaron hoy “Redes”, el plan de 10 mil microcréditos destinados a promover el acceso a los servicios de gas natural,  agua potable y cloacas en los hogares cordobeses. Además, la Nación y la Provincia suscribieron tres convenios para la concreción de obras de infraestructura por 115 millones de pesos.

“Esta primera etapa de nuestro plan de microcréditos para el hábitat incluye a 10 mil familias cordobesas que van a mejorar su calidad de vida de manera concreta, y tenemos el objetivo de otorgar 50.000 créditos en la provincia”, dijo Frigerio y agregó: “Firmamos, además, convenios del Plan Nacional de Hábitat con los municipios de Córdoba, Cruz Alta y Juárez Celman, porque uno de los ejes del gobierno del presidente Mauricio Macri es la disminución de la pobreza y estamos avanzando en ese camino”.

Por su parte, Schiaretti destacó la puesta en marcha tanto del Plan de Microcréditos como de las obras en los municipios y resaltó que estos convenios estén respaldados por procesos transparentes.

“Todos tenemos que conocer en qué gasta y cómo gasta el Estado en sus diversos niveles. Es lo que va a permitir más calidad institucional y cubrir mejor el rol que tiene el Estado, como aquel que viene a poner la justicia social en la sociedad”, indicó el Gobernador

Estuvieron presentes en el acto, además,  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr,  y el director Nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.

El programa de créditos para conexiones de servicios “Redes” busca promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas.

En un trabajo conjunto entre el gobierno cordobés y la Secretaría de Vivienda y Hábitat, se entregarán 10 mil créditos de $15.000 cada uno, reintegrables en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $500, destinados a personas o familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil.

El objetivo del acuerdo, firmado por Frigerio y Schiaretti la semana pasada en Casa Rosada, es disminuir el déficit habitacional cualitativo, aumentar la sustentabilidad de la vivienda, posibilitar la conexión a servicios públicos elementales,  eficientes y seguros; permitir el acceso al crédito a sectores  vulnerables, y promover la inclusión social.

En el caso de los convenios por obras de infraestructura, se firmaron tres acuerdos a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat por un monto total de 115,4 millones de pesos.

Uno de los proyecto contempla el completamiento de la red de agua potable y cloacas, nexo y conexiones domiciliarias, red eléctrica, red de alumbrado público, red vial y peatonal con rampas de accesibilidad y sistema de desagües pluviales superficiales para el barrio “Villa La Tela”, de la ciudad de Córdoba, con una inversión de $ 102.212.751.

Estos trabajos se verán acompañados de equipamiento de 3 espacios comunitarios/verdes, la construcción de un playón deportivo, parquización, arbolado, coberturas verdes y equipamiento urbano, además de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: participativo, deportivo, cultural, verde, mujer y hábitat y empleabilidad

Para la el barrio “Villa Pastora”, de la ciudad de Juárez Celman, el acuerdo contempla la ejecución de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) que tendrá los siguientes espacios: hall, recepción, aulas, aulas taller, SUM, dirección, baño, cocina y depósito.

Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: participación, educativo general, cultura, mujer y hábitat, con una inversión de $ 7.755.786.

 

En tanto, para el “Barrio Belgrano”, en Cruz Alta, habrá adaptación de las instalaciones del CIC para reconvertirlo en un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), refacción del edificio existente del Centro de Asistencia a la Niñez y construcción de un playón polideportivo.

Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: participación, NIDO, educativo general y deporte, con una inversión total de $ 5.436.735.

image001 9 300x38 Planes de 10 mil microcréditos para los cordobeses

Comments

comments

error: Protegido por Copyright