Polo, Destacada presencia de Cañuelas en una brillante Copa de las Naciones

La intendenta Fassi, acompañada por el diputado Gustavo Arrieta, disfrutó de una tarde ideal con el mejor polo del mundo y la promoción industrial y turística de Cañuelas, en Palermo.

Rodeados por un gran marco de concurrentes, la mandataria Fassi y el diputado Arrieta acudieron a la octava versión del torneo disputado en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, con una destacada participación e impronta cañuelense, dentro y fuera de la cancha.

En la antesala y en el “after polo” del certamen internacional, Cañuelas presentó en los accesos al campo de juego central, una campaña de promoción de las fiestas regionales y algunas de sus exquisiteces gastronómicas  más destacadas; la degustación de productos elaborados en empresas líderes del polo industrial local y la exposición de las virtudes del Parque Industrial de Cañuelas, elegido por más de 50 empresas por las múltiples ventajas que ofrece y por su gran ubicación, que lo convierten en el mejor de la zona. Durante todo el sábado los espectadores saborearon los embutidos de La Candela y Pueblo Escondido, el multipremiado dulce de leche de Mayol y los sabrosos panificados de rápida elaboración de Molino Cañuelas.

Además el gobierno municipal invitó y convocó, a diferentes representantes institucionales y deportivos de todo el distrito; para protagonizar la tarde deportiva. Así se hicieron presentes delegaciones de los clubes Cañuelas, Juventud, Las Cañas, Uribelarrea, jóvenes deportistas del natatorio del Barrio Libertad, jugadoras de hockey de Máximo Paz y miembros de los centros de Jubilados del Corredor de Ruta 3, entre otros. De esta manera una nutrida delegación social, productiva y deportiva cañuelense se hizo presente en el torneo internacional.

“Esta tarde nos ha dejado llenos de orgullo. Por la participación de los Cañuelenses en la selección nacional, y por la impronta de producción, cultura, deporte y turismo que hemos podido plasmar en el Campo Argentino de Polo. Sin dudas fue una tarde inolvidable, que gracias a Dios, pudimos compartir con vecinos de todos los puntos de Cañuelas”, destacó la mandataria.

El Test Match Internacional convocó a más de 7000 personas para ver a  Adolfo Cambiaso (h), que lideró al equipo argentino y jugó con sus sobrinos en la cancha 1 de Palermo, enfrentando a su compañero de equipo en La Dolfina, el uruguayo David Stirling (h). Fue un triunfo holgado del seleccionado nacional por 16 a 6.

En un encuentro muy abierto, corrido, bien jugado y en el que hubo muy pocos foules, Argentina fue muy superior al equipo uruguayo, a pesar de la paridad en el hándicap. Si bien la experiencia y el buen juego de “Adolfito” durante los seis chukkers pesó mucho en el resultado final, hay que mencionar que el conjunto argentino jugó un encuentro estupendo. Camilo Castagnola, con la desfachatez de sus 14 años, convirtió 5 tantos (3 de ellos, golazos) y fue una pesadilla para la formación celeste; Juan M. Zubía, muy firme tanto en ataque como en defensa; y “Barto” Castagnola, jugando de forma muy inteligente. Ellos fueron un combo letal para los uruguayos que, a pesar del empate parcial 1-1 convertido por Álvarez promediando el primer chukker, no pudieron elaborar buen juego y se vieron desbordados en todas las facetas del partido. En el último parcial, “Pelón” Stirling sacó la cara por su equipo y convirtió tres tantos para que la derrota sea más decorosa, en lo que fue una estupenda jornada.

De la muy aplaudida entrega de premios, en la que los ocho equipos subieron al podio a recibir sus trofeos, participaron el presidente de la AAP, Francisco E. Dorignac; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y el titular de la Asociación Uruguaya de Polo, Germán Pena.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Related Posts

(Visited 826 times, 43 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: