Pin It
Rasti, audiencia por reinstalación de despedidas
Rasti, audiencia por reinstalación de despedidas

Rasti, audiencia por reinstalación de despedidas

Convocan nueva audiencia por reinstalación de despedidas de Rasti

TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE RASTI – DIMARE SA·MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DE 2016Leída 5 veces

El día jueves 7 de julio, a las 10.30 h, se realizará la segunda audiencia por la reinstalación de las trabajadoras despedidas de Rasti. La última audiencia, la empresa no se presentó.

Valeria Vera y Romina Farías fueron despedidas de manera discriminatoria por parte de la patronal del plástico DIMARE S.A. que fabrica los juguetes de encastre Rasti, ubicada en Lomas del Mirador (La Matanza). El viernes 15 de abril fue despida sin causa, Valeria Vera, bajo el argumento de haber realizado distintas quejas y reclamos. El despido de Vera tiene un claro carácter discriminatorio y antisindical, siendo que en reiteradas oportunidades levantó la voz en asambleas y/o frente a encargados y directivos denunciando las condiciones de trabajo y reclamando por los derechos de las trabajadoras.

Romina Farías fue despedida sin causa el 18 de abril, bajo el argumento de que ya no había ningún puesto de trabajo para ella dentro de la fábrica. Su despido responde al accionar discriminatorio de la patronal, siendo que Farías se había reintegrado a su puesto de trabajo, a cinco meses de ser intervenida quirúrgicamente con una cirugía en la muñeca derecha por padecer de una tendinitis de Quervain, siendo el deterioro de su salud el motivo del despido.

Rasti tiene en su plantel una mayoría de mujeres trabajadoras donde un alto porcentaje padecen enfermedades laborales producto de los ritmos de producción al que son sometidas, como: tendinitis, túnel carpiano, afecciones de columna y cervicales, cintura y estrés laboral.

Ambas despedidas, desde abril, exigen su inmediata reinstalación, y recibieron el apoyo de numerosos diputados nacionales y provinciales, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas. El día jueves 7 de julio llevarán este pedido de volver a trabajar a la audiencia prevista en la calle Parana 378 (C.A.B.A.) a las 10.30 h, que tiene como objeto la “reinstalación laboral y salarios caídos”.

Comments

comments

error: Protegido por Copyright