Sabbatella: “Ni al gobierno ni al partido judicial les interesa que se sepa la verdad”

El dirigente kirchnerista apoyó el pedido de la expresidenta para que se acelere la investigación en la Causa Dólar Futuro y se la cite a juicio oral y público

“Cada vez queda más claro que las causas judiciales contra Cristina son exclusivamente parte de la estrategia de persecución política coordinada entre el gobierno nacional, el partido judicial y el partido mediático. A ellos no les interesa, porque tampoco les conviene, que se investigue a fondo y que se sepa toda la verdad. Lo único que quieren es sembrar dudas y poner en un lugar de sospecha permanente a la expresidenta y a todos los dirigentes del kirchnerismo. Esa es la maniobra: construir y sostener lo máximo que se pueda en el tiempo un relato que asocia la imagen de Cristina, su familia y su entorno con hechos de corrupción”, sostuvo esta tarde el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella.

“Este gobierno no quiere que se sepa la verdad, lo único que quiere es ‘sacar de la cancha’ a la máxima referente política del campo nacional y popular de nuestro país. Necesitan hacerlo porque saben, y hasta empiezan a reconocerlo públicamente, que el liderazgo de Cristina está cada vez más fuerte y no pueden permitir que eso suceda de cara a un año electoral”, afirmó Sabbatella.

“No quieren investigar sobre la causa de dólar futuro porque saben que los que se beneficiaron son funcionarios o allegados a su gobierno, y no quieren avanzar en la auditoría de toda la obra pública porque saben que en cada lugar que se pone el ojo aparece un negociado de alguien del entorno presidencial. Luchar contra la corrupción no es sembrar dudas sino investigar a fondo para que se sepa la verdad”, afirmó el dirigente nacional.

“Los argentinos y argentinas se merecen saber la verdad, cuanto antes, en todas las causas de posibles hechos de corrupción, ya sea en la de dólar futuro como en las relacionadas con la obra pública. Por eso, desde el kirchnerismo exigimos que se investigue absolutamente a todos y todas los que se tengan que investigar y que se acelere el juicio oral y público a la expresidenta. Cristina no tiene nada que ocultar; habría que ver si los funcionarios de este gobierno, responsables de devaluar y, de esa forma, beneficiar inmediatamente a sus amigos y familiares, que habían comprado miles de millones de dólares a futuro, pueden decir lo mismo. O si los amigos y familiares empresarios de este gobierno, que se enriquecieron con la obra pública durante los últimos 40 años en nuestro país, apoyan el proyecto de auditoría que presentamos en el Congreso, para que se sepa toda la verdad”, opinó el titular de Nuevo Encuentro. “Nadie cree que a Bonadío le importe investigar realmente sobre la causa de dólar futuro, cuando no avanza sobre ninguno de los funcionarios macristas que decidieron la brutal devaluación del peso en diciembre de 2015 y, con esa medida, lograron una ventaja millonaria a su favor”, agregó Sabbatella.

“Podrán seguir inventando causas e intentar desesperadamente provocar un desgate en el liderazgo de Cristina, pero no lo van a lograr, porque Cristina está más fuerte que nunca y porque no está sola: cuenta con el apoyo de millones y millones de argentinos y argentinas que no se resignan a vivir cada día un poco peor desde que asumió Macri”, concluyó el referente del kirchnerismo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: