Salpicón de Ideas

Salpicón de Ideas

Por Lic. Raúl E. Valobra

Con estos primeros días del año aún cuesta ir acomodando las ideas, ordenarlas adecuadamente para transmitirla luego. Anoche me di cuenta de este barrullo que ocurre por la sucesión de noticias o hechos noticiables que ocurren que un vértigo impensado para esta calma época del año donde todos parecemos de vacaciones aunque en verdad algunos no tengamos la suerte de contar con 41 días de vacaciones pagas como Macri y de declararlas sagradas e ininterrumpibles, aunque la mitad del país esté bajo agua y otra arda en llamas.

En llamas estaba yo cuando vi a Mirtha en su regreso ¡por favor! las escasas neuronas entraron en sinapsis constante ante cada comentario mal intencionado o los que están plagados de olvido, por ejemplo al omitir preguntarle a Leuco sobre la investigación que involucra a su novia en el papel de ñoqui de la Michetti, en una de las causas de corrupción que tiene la vice. Ella sabe tener el filo insidioso como para maltratar a sus invitados si son Kirchneristas, los destrozó sin piedad, haciendo gala de un cinismo muy particular pero esta vez prefiere callar, lo mismo hizo cuando se descubrió el vergonzoso contrato de su nieto por $1.500.000.000, por el cual nunca dio explicaciones ni las dará porque como ella dice: “los ricos nunca piden permiso” ni siquiera para robar o estafar.

Estafar al pueblo, fue la designación de Rabino Bergman como ministro de Medi Ambiente, creyendo que su figura religiosa traería vientos favorables al país, por el contrario “parece el apocalipsis”, entre el fuego y el agua que arrasan con todo a su paso. En ese letal cuadro de situación lo peor viene con el abandono estatal y la ausencia de todo el gabinete nacional mientras parte La Pampa y Buenos Aires y Río Negro arden pavorosamente y Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires (nuevamente) sufren inundaciones. Las catástrofes naturales suelen ser impredecibles, por ello se trabaja en protocolos de emergencia con los cuales afrontar la furia descontrolada y trabajar prontamente en su control y sobre sus consecuencias, sucede que nadie estuvo en el sitio donde acontecieron las desgracias.

Desgracias, son las que padecen los jubilados, que dejaran de tener el beneficio más importante de la obra social PAMI, que es el descuento por medicamentos, herramienta indispensable para ellos ya que en gran porcentaje dependen diariamente del uso de esos medicamentos para cuidar su estado de salud. Sin embargo, ahora deberán certificar su pobreza para seguir brindándoles este beneficio, dichos requisitos eximen a muchos jubilados de la gratuidad porque merced al trabajo denodado durante toda una vida adquirieron por ejemplo un auto de un modelo con menos de ocho años de antigüedad, algo que sí disfrutaron durante el gobierno de Cristina.

Cristina, sigue dando batalla en todos los frentes, no pierde la agudeza de su mirada sobre la realidad ni la claridad conceptual para definir las políticas de Cambiemos, por ello es atacada sistemáticamente por la corporación judicial, tan abominable como peligrosa en su direccionamiento de las causas que involucran a quienes signifiquen un escollo a sus intereses espurios de colonizar la patria. Cristina señala esta semana que pretenden instalar, para su sondeo en la gente, el tema de la Reforma Laboral, punto que completaría el combo para la obtención de la mano de obra barata, que se suma al techo de las paritarias y el desempleo en alza. De este modo, se piensa combatir la inflación y abaratar los costos y como ya dijo Macri oportunamente “los salarios son un costo más”, por ello les resulta pertinente disminuir su incidencia en los precios. Nunca se les ocurrirá dejar de acumular riquezas en negro para evadir en circuitos cuasi legales como Panamá, mientras en el país y frente a sus trabajadores lloran miserias, como lo hizo Macri.

Macri, ha decidido volver de sus vacaciones y prepara su regreso con todo, tomará juramento a sus nuevos ministros y anunciará un nuevo aumento en los combustibles, algo realmente insólito, nadie quiso privarlo de este anuncio como si se tratara de una conquista popular que beneficia a la sociedad. Al anuncio sostienen que está anudado la primera estocada de la Reforma Laboral, en este caso del sector petrolero, en manos de un gremialista cipayo, uno más, por lo que mañana al anunciarse el aumento del 8 por ciento de los combustibles, Macri expondrá como condicionamiento a los trabajadores del sector cambiar las reglas de juego que de a poco volverán obsoletos a los convenios colectivos de trabajo.

Trabajo, es ordenar todo esto en la cabeza…

Lic. Raúl E. Valobra

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto: