Pin It
SAMSUNG LA VISIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
SAMSUNG LA VISIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

SAMSUNG LA VISIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

La aparición de la realidad virtual se presenta, sin dudas, como una plataforma revolucionaria en muchos aspectos. Significa que es posible vivir en los zapatos de otro sin que sea solamente un dicho, ya quetiene el poder de transformar tanto a la gente como al mundo en el que viven, aunque sea por unos minutos.

Los límites de la humanidad han cambiado junto con las formas conocidas de entretenimiento, comunicación e incluso salud. La realidad virtual abre la mente a un mundo de nuevas posibilidades acercando a las personas y haciendo de sus vidas lo que ellos mismos imaginaron.

Gracias a la experimentación y a la exploración, la comunicación puede dar un vuelco de 180 grados desde su forma tradicional, ya que se están dando los primeros pasos hacia una narrativa virtual. Se recicla y re significaal narrador a medida que avanza la tecnología. Se pueden crear mundos virtuales tan reales que hasta los sentidos se sorprenden.

La realidad virtual acerca a las personas a una era en la que es posible la tele transportación, ya que se puede viajar, con sólo ponerse un Gear VR, a escenarios que se quisieran disfrutar en la vida real. Cualquier individuo, en cualquier lugar, puede crear historias en segundos, eliminando distancias e incluso barreras temporales porque el mundo virtual no deja de ser parte del real.

La educación, medicina e incluso las redes sociales también continuarán su desarrollo de la mano de la realidad virtual porque se trata de la primera herramienta con el poder de engañar al cerebro con sensaciones que no son reales pero lo parecen.

A su vez, la forma de ver el mundo está a punto de modificar su perspectiva. Nadie podría haber imaginado hace años que para entender lo que ocurre durante el embarazo, uno podría introducirse a través de la realidad virtual dentro del cuerpo humano para comprender el proceso desde el mismo lugar en el que transcurre.

Socialmente, se podrán analizar y tratar fenómenos como el racismo, el odio religioso e incluso la discriminación sexual, ya que a través del diseño de situaciones, usando tratamiento por inmersión, se modificará virtualmente la forma de la imagen de uno mismo. Además, se podría utilizar el mismo procedimiento para tratar desórdenes de ansiedad a través de aviones y ascensores virtuales para superar fobias.

En cuanto a los avances de la realidad virtual, 2016 será parte de un largo proceso de avance hacia la incorporación de esta tecnología en rubros inimaginados. Puede que se convierta en un aliado estratégico en tantas áreas, que luego no pueda concebirse la falta de esta nueva tecnología.

image002 2 236x300 SAMSUNG LA VISIÓN DE  LA REALIDAD VIRTUAL
SAMSUNG LA VISIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
Infograf¡a Perspectivas de Samsung de la realidad virtual. 95x300 SAMSUNG LA VISIÓN DE  LA REALIDAD VIRTUAL
SAMSUNG LA VISIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

Fuente: Samsung Electronics Argentina

 

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright