San Vicente, Reunión con el Juez Rodríguez por la apertura del Hospital Regional, en Cañuelas

San Vicente, Reunión con el Juez Rodríguez por la apertura del Hospital Regional, en Cañuelas

Con cita en el partido de San Vicente, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, constituyó junto a un grupo de mandatarios y al juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, la reunión acordada para abordar consideraciones inherentes al proceso de apertura del Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo. Participaron los intendentes Mauricio Gómez (San Vicente), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Javier Osuna (Las Heras) y el diputado provincial Aníbal Regueiro, en representación del partido de Presidente Perón.

La agenda de la reunión transitó en primera instancia por la satisfacción expresada por los mandatarios de todos los sectores políticos acerca de la resolución del debatido tema del posible traslado del angiógrafo solicitado por el Director de Hospitales de la Provincia, resistido por los cinco intendentes y rechazado por el Gobierno nacional.

Seguidamente se abordó un intercambio de opiniones sobre las posibilidades de poner en funcionamiento, en la mayor brevedad posible, el Hospital Regional Néstor Kirchner, cuya obra civil está terminada en un 99% y cuyo equipamiento ha sido adquirido.

Los mandatarios expresaron sus expectativas con respecto a la importancia del centro de salud regional que todos aspiran se confirme, una vez abierto, como una de las referencias de la salud pública en la provincia de Buenos Aires. También celebraron que mas allá de los cambios arrojados por los procesos electorales y diversas pertenencias de los mandatarios hayan podido construir una verdadera Política de Estado.

Por otro lado fijaron un cronograma de reuniones con el juzgado para continuar trabajando en otros temas con resoluciones más lejanas, como es el tratamiento de los residuos y la posible apertura de las plantas que se encuentran en su gran mayoría con un avance de obra por encima del 80%.

“Agradezco el compromiso de los intendentes y de todos los sectores. Las políticas de salud pública, en las cuales se involucra la vida y la muerte de nuestras comunidades, deben convertirse en Políticas de Estado, más allá de a quien circunstancialmente le toque gobernar. El Hospital de la Cuenca Alta es un orgullo de toda la región y debemos aportar nuestra mejor buena voluntad en la búsqueda de diálogos y consensos para lograr cuanto antes su apertura”, sintetizó la intendenta Fassi.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: