SUTEBA acompaña movilización por aparición de Paola

Nathalia Gonzalez Seligra, secretaria de ddhh de SUTEBA y diputada electa del Frente de Izquierda declaró al respecto:  “hace 16 días que Paola Brito (16 años) desapareció al salir de la escuela secundaria 66 donde estudia en González Catán.  Su foto ha inundado las redes sociales, y ha trascendido algunos medios gracias a las acciones de difusión de  sus compañeros de escuela, su familia, sus docentes y vecinos. En el SUTEBA hemos realizado una conferencia de prensa.  Paola no aparece y hay indicios de que puede ser víctima de una red de trata, que es sabido están íntimamente ligadas a la policía, a los jueces, a los funcionarios públicos, en un entramado incalculable que ni el gobierno de los Kirchner tocó ni Macri- Vidal quieren hacerlo.”

En referencia al gobierno local, agregó: “A pocos días de la nueva movilización del 3 de junio de #niunamenos, en La Matanza nada ha cambiado a pesar de tener a Magario, una mujer, en la intendencia. Por el contrario nuestro distrito viene siendo  noticia por los casos de femicidio y violencia, como el caso del asesinato de la joven Karen Arias  o Julieta Mena hace poco en Ramos Mejia. Magario convoca descaradamente a participar de la nueva jornada de lucha, cuando su gobierno no responde por la aparición sana y salva de Paola.

Denunciamos la anuencia de la policía y de otros funcionarios que dicen investigar pero a 16 días de su desaparición no tienen pistas serias. Llamamos a todas las mujeres a movilizarse este 3j y volver a gritar en las calles si tocan a una nos organizamos miles; ni una menos.”

 

 

(Visited 4 times, 4 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: