Vidal insiste con docentes bajo la línea de pobreza.

Luego de la 13º reunión paritaria, en la que el gobierno de Vidal propuso un 21% de aumento, los seis gremios docentes rechazaron la misma y hoy paran y se movilizan. Al respecto se manifestaron dirigentes de SUTEBA.

Nathalia Gonzalez Seligra, dirigente de SUTEBA La Matanza y diputada nacional del PTS en el FIT, declaró: “El gobierno propone luego de 3 meses iniciadas las paritarias, apenas un 1 % más de las primeras ofertas. Pretende que un docente llegue a cobrar en septiembre $11864 el salario inicial, por debajo de la canasta básica estimada en más de  $15000. Ataca el régimen de licencias con el presentismo. Vidal y Finocchiaro buscan imponer sus medidas descontando los días de paros y hasta amenazaron, como en Chivilcoy de no pagar los alimentos de comedor para los alumnos esos días. No tienen nada que envidiarle a Mestre y Schiaretti que quieren declarar servicio esencial al transporte contra las huelgas de choferes. No lo vamos a permitir”

 

Gabriela Macauda, secretaria gral adjunta de SUTEBA Tigre, agregó: “Hoy paramos y nos movilizamos a la casa de la provincia en rechazo  a la política de ajuste de Vidal. Desde las seccionales combativas exigimos a Baradel y las conducciones de los gremios  la convocatoria inmediata a asambleas para  que el paro del hoy sea el inicio de un plan de lucha hasta derrotar al plan antieducativo de Vidal y Finochiaro.  Plata hay como demuestra el dietazo a los diputados, tenemos que conquistar una  educación 100 % laica, pública y gratuita, de calidad y al servicio de los intereses y necesidades del pueblo trabajador.”

 

Nathalia  Gonzalez  Seligra

Gabriela  Macauda:

 

Related Posts

(Visited 991 times, 4 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: