Pin It
El volante de Cañuelas, Gonzalo Martín con un nuevo podio.
El volante de Cañuelas, Gonzalo Martín con un nuevo podio.

El volante de Cañuelas, Gonzalo Martín con un nuevo podio.

El volante de Cañuelas, Gonzalo Martín, supo revertir las circunstancias desfavorables de la etapa clasificatoria, para llegar a festejar una vez más en esta temporada, en el podio de la clase Junior. Las competencias que lo vieron crecer en protagonismo a lo largo de las dos jornadas, se disputaron este fin de semana en el trazado N°2 del circuito porteño, “Ciudad de Buenos Aires”

Un problema en los neumáticos que le correspondió calzar en esta oportunidad, complicó a Gonzalo para repetir en la clasifica, los buenos registros que había sabido marcar en las pruebas. Luego, para completar la actividad del sábado, logró mejorar en la primera manga, al tercer lugar, pero un incidente obligó a la detención de la etapa con bandera roja, y el clasificador lo ubicó en el cuarto puesto, desde donde había completado la vuelta anterior. En la mañana del domingo, la intensidad de la segunda batería no le permitió escalar al frente como pretendía y la cuadriculada lo encontró en la décima posición.

“En las tandas anduvimos bien, pero en clasificación nos dieron unas gomas deformes. Nos llevaban mucho de abajo. Quedé décimo primero en la clasifica. Largué de atrás. Habíamos mejorado un poco el auto para compensar lo malo de las gomas. En la primera manga venía octavo. Hubo un choque del segundo para atrás donde pude encontrar un agujero y zafé. Me puse segundo. Lo que venían atrás se metieron también, pero con más velocidad. Me alcanzaron y me pasó Landa. Antes de entrar a la recta también me pasó Santiago González. A la vuelta siguiente lo pude pasar y quedé otra vez tercero. Pero hubo un choque y pusieron bandera roja y tuvimos que entrar. Tomaron la vuelta anterior y quedé cuarto. La segunda manga estuvo peleada y no pudimos avanzar mucho”, decía Gonzalo.

Luego de los resultados obtenidos en las mangas, Gonzalo se encontraba engrillando en el centro del lote para la competencia final. En la largada, no estuvo del todo beneficiado pero pronto supo encontrar el ritmo que lo condujo a paso firme hacia adelante. Con manejo prolijo y seguro, logró meterse paulatinamente en el lote de actores principales, y completó finalmente esta decisiva, en la cuarta colocación. Este meritorio trabajo desarrollado en la final, lo sostiene con las aspiraciones intactas a la lucha por el torneo, y le valió un nuevo festejo en el merecido podio.

“En la final tuvimos que largar octavos. En la largada me metí bien. Perdí algunas posiciones que logré recuperar. El auto no salía nada de abajo. El objetivo era quedar entre los cinco primeros y lo pude cumplir. Quedamos cuartos y pude llegar al podio. Ahora hay que esperar a la fecha doble en Zárate para seguir peleando por el campeonato”, aseguró conforme. Luego completó: “Quiero agradecer a papá, mi mamá, a toda mi familia, a Juanchi, mi mecánico en todas las categorías, a todo el Acosta Kart Division, a Cristian Tejera por los motores, y a todos los que me acompañan”.

Con esta labor y los puntos cosechados en esta fecha, Gonzalo Martin se sostiene entre los mejores de su clase Junior. Su próxima presentación por el Regional de Karting será el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, cuando se disputa en evento por partida doble, la 7ª y 8ª fecha de la temporada, en el trazado zarateño.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 – 6ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.

Categoría Junior
Clasificación: 1. Olmedo, Jeremías 46,653

1ª Manga: 1. Pilo, Juan P., 2. Landa, Marcos, 3. Gonzalez, Santiago.
2ª Manga: 1. Fabani, Santiago, 2. Olmedo, Jeremías, 3. Pilo, Juan P.

Final: 1. Fabani, Santiago, 2. Gonzalez, Santiago, 3. Pilo, Juan P., 4. Martin, Gonzalo, 5. Olmedo, Jeremías, 6. Capurro, Matías, 7. Longhi, Luca, 8. Landa, Marcos, 9. Karalis, Nicolás, 10. Mansilla, Dorian, 11. Romano, Samuel, 12. Perez, Nicolás, Nc. Perez, Marcos.

Campeonato Extraoficial: 1. Pilo, Juan P. 84 – 3v, 2. Fabani, Santiago 75 – 1v, 3. Gonzalez, Santiago 73, 4. Olmedo, Jeremías 62, 5. Martin, Gonzalo 43 – 1v, 6. Capurro, Matías 40, 7. Longhi, Luca 39, 8. Landa, Marcos 37, 9. Beber, Germán 31, 10. Vicino, Lucas 23 – 1v, 11. Mansilla, Dorian 23, 12. Martinez, Tobías 21, 13. Demarco, Luca 11, 14. Romano, Samuel 9, 15. Bonnet, Joaquín 8, 16. Perez, Nicolás 8, 17. Karalis, Nicolás 8, 18. Sefchek, Blas 7, 19. Santiesteban, Facundo 7, 20. Moyano, Andrés 2, 21. Samcov, Franco 1, 22. Cravero, Alejo 1, 23. Perez, Marcos 1.

 

Foto: © Juan P. Casella

 

2 3 200x300 El volante de Cañuelas, Gonzalo Martín  con un nuevo podio.
El volante de Cañuelas, Gonzalo Martín con un nuevo podio.

Comments

comments

error: Protegido por Copyright