Frente de Izquierda Unida, conferencia de prensa: presentación de candidatos de la provincia de Buenos Aires.

El martes 2, a las 11hs, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, en Calle 50 y Av. 19, se presentarán los candidatos que componen las listas del Frente de Izquierda-Unidad de la provincia de Buenos Aires, la histórica unidad entre el PTS, el PO, IS y el MST.

Estarán presentes Christian Castillo, candidato a gobernador; Mercedes Trimarchi, candidata a vicegobernadora; Néstor Pitrola, candidato a primer diputado nacional; Vilma Ripoll, candidata a senadora y Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional. También estará Cele Fierro, candidata a diputada nacional (CABA) y otros candidatos, entre ellos de la capital bonaerense.

Acompañarán a los candidatos de la provincia de Buenos Aires Nicolás Del Caño, candidato a presidente y Romina Del Plá, candidata a vicepresidente.

En la provincia de Buenos Aires todos los días hay despidos y cierres de fábricas, la pobreza se extendió y se profundizó el vaciamiento de la educación y la salud pública, configurando así un cuadro de deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores, consecuencia del ajuste que María Eugenia Vidal ha aplicado en la provincia.

Pero no ha sido solamente Vidal, el PJ y el Frente Renovador, ahora incorporado al Frente de Todos, han prácticamente cogobernado la provincia con María Eugenia Vidal. Este armado electoral final muestra las coincidencias entre los Macri-Pichetto-Vidal y los Fernández-Kicillof-Magario.

En la provincia que está en el centro de la disputa electoral, el Frente de Izquierda-Unidad, lleva en sus listas a mujeres luchadoras protagonistas de la pelea por el aborto legal y todos sus derechos, jóvenes que defienden la educación pública y luchan contra la precarización laboral, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras combativas que sufren el ajuste y pelean en defensa del trabajo, el salario y se organizan en las fábricas y en los barrios para enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI.

Con todos ellos el FIT Unidad, lanzará una gran campaña para desnudar la falsa polarización entre las listas patronales y sumar a miles de mujeres, jóvenes y trabajadores a la lucha por una salida propia a la crisis.

Néstor Pitrola

Facebook Comments

CNoticias de Argentina

Registrada del 2011 Canuelas Noticias, ciencia, información y divulgación noticias, ficción, novelas, todos los derechos de publicidad, mas los de interés general , notas destacados, mostrar en la ciudad de Cañuelas en la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina, "Safe Creative" Identificador: 1809058270828 © Cañuelas Noticias todos los derechos reservados

Cañuelas Noticias faceboobk

Open chat
1
¡¡¡hola!!! ¿Podemos ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: