Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaNoticiasProtestasTitularesÚltima Noticia

Congreso de la Nación, traición a los animales, manifestación de proteccionistas el 7 de agosto

La reforma de la ley 14.346 destruye el espíritu de protección de los animales y los deja más desprotegidos que nunca.

Por eso, nos manifestaremos el miércoles 7 de agosto a las 17:00 en la puerta del Congreso de la Nación Argentina.

Más de 150 organizaciones de todo el país repudiamos el dictamen sobre la reforma a la ley penal 14.346 de protección animal, aprobado por las Comisiones de Legislación General y Penal de la Cámara de Diputados de la Nación el 16/7/19.

Lo hacemos porque, entre otras cosas, el dictamen permite que se deje de alimentar e hidratar a los animales domésticos o cautivos, indispensable para la supervivencia y su privación podría llevarlos a la muerte.

Así convierten en delito alimentar o dar agua a animales en situación de calle y, por el contrario, no alimentarlos en cualquier situación en que se encuentren cautivos no configura delito, lo que permitiría sacrificios encubiertos convirtiendo de esa manera a la ley en eutanásica.

El dictamen también permite: drogar animales sin fines terapéuticos, castigarlos, mantenerlos enjaulados, encerrados o atados de por vida, mutilarlos con fines estéticos; y la lista de atrocidades sigue.

Por eso, exigimos una ley de verdadera protección que marque el camino del respeto y cuidado hacia los animales no humanos de la cual la argentina pueda estar orgullosa y vuelva a ser pionera en el mundo como lo fuimos hace 65 años.

Y exigimos una ley que marque el camino a una sociedad deseosa de terminar con la violencia en todas sus manifestaciones, que marque valores y sirva para hacerlos respetar en una sociedad que no quiere ya confundir tradición con crueldad y muerte.

Instituto de Derecho Animal de la Asociación Argentina de Justicia Constituciona

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea