CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEducaciónNoticiasPartido de CañuelasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUniversidad de Morón en Cañuelas

Cañuelas, la Universidad de Morón abrirá una nueva sede en Ruta Nacional 205 en nuestra localidad.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, celebraron esta mañana un acuerdo con las autoridades de la Universidad de Morón para seguir fomentando el desarrollo de Cañuelas como un polo universitario de envergadura en la región y en la provincia de Buenos Aires.

En el acto llevado a cabo en el primer piso del Palacio Municipal, el Estado local y una de las primeras casas de estudios universitarios que apostó por abrir sus puertas en el distrito en el año 2012, suscribieron un acuerdo para ratificar el crecimiento en materia educativa.

Tanto el municipio como la UM se comprometieron a propiciar desde el inicio, hasta su total terminación, la instalación de un centro educativo en nuestra localidad, muestra cabal de la decisión de la universidad de seguir ampliando su presencia en nuestra ciudad.

Participaron de la firma el rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor Porto Lema; el secretario general, Dr. Pablo Navarro; el normalizador de la Facultad de Derechos, Ciencias Políticas y Sociales, Walter Fernández; el coordinador de la Sede Cañuelas, Dr. Diego Álvarez y los directivos Gabriel Villar López y Claudio Maurici.

“Reconocemos a la Universidad de Morón que ha decidido invertir en una época difícil para concretar la instalación de un edificio sobre la Ruta Nº205. Actualmente tenemos cinco universidades públicas funcionando en el distrito y acabamos de firmar un convenio muy importante para la construcción de una nueva sede. Vamos a seguir apostando para consolidar a Cañuelas como una ciudad universitaria”, subrayó el intendente Gustavo Arrieta.

“Hicimos un acuerdo para realizar nuestra instalación definitiva en la ciudad de Cañuelas. Estamos dispuestos a traer más carreras”, señaló el Dr. Porto Lema.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo de Gustavo y de Marisa de seguir apostando por la educación superior en Cañuelas, porque creemos que apostar en educación superior es invertir en el territorio. Las cosas no ocurren porque si, ocurren porque hay una decisión política. Y cuando la universidad está en las comunidades genera de forma directa e indirecta un crecimiento”, remarcó Pablo Navarro.

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea