CañuelasCañuelas NoticiasInternacionalMedio AmbienteNoticiasPolíticaTecnologiaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, el Gobierno Municipal y una empresa Internacional de bioenergética presentaron EcoCañuelas.

El novedoso proyecto consiste en la instalación de una planta de biogás de última tecnología para convertir los desechos orgánicos en una significativa fuente de energía renovable para el distrito.

En el marco de una apuesta sin precedentes en la provincia, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, lanzaron junto a ceos y gerentes de las compañías Combigas y Gemidan, el innovador proyecto biodigestor con experiencias probadas en Dinamarca, Francia, China y Alemania que consiste en optimizar el tratamiento de residuos empleando un sistema de digestión anaeróbica sin precedentes en el país y con el uso de tecnología de punta.

Participaron de la ceremonia el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio, Juan Ángel Cruz; el consejero comercial de la embajada de Dinamarca en Argentina, Jonas Boving Christiansen; el presidente del consejo de Combigas, Kent Skaaning Thomsen; el CEO de Gemidan, Lars Ravn Nielsen; el empresario de Combigas, Álvaro Maldonado; el juez federal de Morón, Dr. Jorge Rodríguez; el presidente de Ecopunto S.A., Franco D’Agostino; el ingeniero desarrollador del proyecto Opener, Lucas Landolfo; y Gustavo Coria, presidente de Ceamse.

Este proyecto único en Latinoamérica, es realizado en forma conjunta por el Gobierno municipal y Ecopunto S.A. y cuenta con soluciones y desarrollos tecnológicos daneses de la mano de las compañías Combigas y Gemidan, la más alta tecnología europea en generación de energía renovable.

Es una propuesta superadora que en producción plena convertirá 200 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos y agroindustriales en energía limpia, generando más de 52.000 MWh por año, equivalente al consumo anual de 15.000 hogares; o 11.2 millones de metros cúbicos de metano, semejante a 6.5 millones de litros cúbicos de petróleo, equivalente al combustible necesario para que más de 1.400.000 realicen 1.000 kilómetros.

Este logro es producto de la sinergia y el trabajo de empresas locales e internacionales y generará una transformación en el manejo de los residuos, pasando de un sistema de relleno y contención a uno de industrialización, creando empleo y nuevas industrias de procesado.

La planta a instalar en el predio del Eco Punto se encargará de la separación, acondicionamiento y procesamiento de todas las fracciones orgánicas para producir energía térmica y eléctrica mediante un proceso de fermentación conocido como biogás.

“Hoy con empresas danesas y argentinas estamos presentando el desarrollo de un proyecto único en Latinoamérica para la industrialización de residuos sólidos urbanos y agroindustriales, una propuesta que nos permite construir futuro. Es necesario cambiar el paradigma, dejar de pensar que la energía fósil es la energía de base para darle paso a la energía renovable. Por eso Cañuelas, inmerso en el fallo de la Cuenca Matanza-Riachuelo, quiere dar este paso fundacional pensando, no en los futuros cinco meses de la gestión, sino en las próximas cinco décadas. Pueda ser que entre las empresas que firman esta acta acuerdo, el compromiso del juzgado federal, los empresarios y la comunidad toda de Cañuelas seamos capaz de construir ese futuro y superar los desafíos, entre todos”, remarcó el intendente Arrieta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea