CNoticias de ArgentinaInternacionalNoticiasParanormalTecnologiaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Urgente alerta fenómeno “MOMO”

Texto de Romina Testa, psicóloga del equipo del Servicio Local de Niñez.
“Nota destinada especialmente a un padre, madre, tío, abuelo, maestro y todos aquellos quienes estén en contacto permanente con un niño o un adolescente.

Se trata del fenómeno MOMO, también conocido como MOMO CHALLENGE. Es en principio una imagen de un rostro de aspecto terrorífico que se viralizó en WhatsApp y redes sociales. A partir de allí, se utilizó la imagen para realizar un RETO que captura la atención de los más pequeños, quienes aún poseen una flexible y moldeable psiquis, allí es donde radica la gravedad del asunto. Esta nota tiene carácter informativo y si se quiere preventivo para que los adultos responsables de niños y adolescentes conozcan a que se enfrentan los niños cuando toman una pantalla sin vigilancia.

Lo peligroso es que este personaje se infiltra como virus en videos infantiles, por lo tanto, ya no basta con controlar la búsqueda de videos en YouTube de los más pequeños, ya que este personaje logra interferir en la reproducción del audiovisual pese a que la búsqueda se haya referido a algo sano y acorde a la edad de quien lo mira. Al interferir en el mismo, manipula al niño a realizar una serie de acciones como tomar fotos, enviar mensajes a determinado horario –suele ser las tres de la mañana- y a cometer acciones de autoflagelación para poder pasar de nivel en el reto. Esto funciona bajo amenazas, donde el niño se encuentra en la encrucijada de realizar el acto peligroso o perder un familiar.

Es un numero de WhatsApp (+81 1435102539) aunque hay otros, que automáticamente que es agregado a la lista de contactos empieza con la extorsión.
MOMO ES, ENTONCES, UN CONTACTO DE WHATSAPP Y UNA IMAGEN MANIPULADORA INFILTRADA EN VIDEOS INFANTILES. La expresión MOMO tiene que ver con un gesto grotesco para hacer reír y por ello, este fenómeno guarda la trampa del doble juego de palabras.

Es importante poder administrar el tiempo de uso de las pantallas, revisar no sólo las búsquedas sino controlar constantemente que el video que reproduzcan no contengan este virus. Estar atentos a las manifestaciones de nuestros hijos o alumnos, conductas atípicas o aislamiento. Sugiero fervientemente observarlos, conversar sobre el tema y brindarles espacios de dialogo donde ellos puedan no solo informarse acerca de la peligrosidad de internet en general y en particular de este fenómeno, sino también que encuentren refugio en algún adulto para contarles si algo de esto les sucedió.

Lic. Romina Testa
M.P 55.137

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea