CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas en la reunión que convocó el Grupo Produce Buenos Aires.

La Municipalidad de Cañuelas, representada en el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, participó de la reunión que convocó al grupo Produce BA y funcionarios provinciales en el Ministerio de Agroindustria provincial.

Los funcionarios comunales fueron convocados en la ciudad de La Plata por el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquis; el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert.

Los titulares de las subsecretarías de Producción plantearon la situación de los productores en cada uno de los territorios, haciendo énfasis en el impacto negativo provocado por el incremento de las tarifas y la falta de financiamiento con tasas aceptables en el marco de la rentabilidad productiva.

A su vez, solicitaron ser convocados a las mesas sectoriales para contribuir y aportar en la búsqueda de soluciones, ya que el conjunto de 40 municipios agrupados en Produce BA concentra casi el 50% del producto bruto interna de la provincia de Buenos Aires. Referido al sector porcino el reclamo se basó en que la administración provincial adopte una actitud equivalente a las de las provincias de La Pampa y La Rioja, limitando o prohibiendo la importación de carnes que traen riesgos sanitarios para la población.

También se trasladó la intranquilidad de los productores porcinos que advierten que la implemetación de la reducción del IVA podría desalentar la inversión y complicar las finanzas y los costos del sector. Por otra parte manifestaron la preocupación que atraviesa la industria lechera, que en los últimos dos años registro el cierre de 650 tambos, muchos de ellos en la provincia, perjudicando mayoritariamente a productores menores o marginales.

 

El 23 de julio se replicará el encuentro con el objetivo de progresar en la búsqueda de soluciones que generen un circuito virtuoso con mayor trabajo y mayor producción en el suelo bonaerense.

Participaron los secretarios de Producción de los municipios de Adolfo González Chaves, Alberti, Capitán Sarmiento, Castelli, Daireaux, Escobar, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Laprida, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Roque Pérez, San Antonio de Areco, 25 de Mayo y Zárate.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea