CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasPolicialesTitulares

Cañuelas, se unifico la policía de la Provincia de Buenos Aires.

()

La intendenta Marisa Fassi fue recibida por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, en la tarde de ayer en sede ministerial,  para concretar la firma de convenio para la unificación de la Policía Comunal y Policía Local.

La unificación surge de una resolución ministerial que puso en marcha el proceso adminsitrativo provincial a partir del mes de marzo.

De esta manera la Policía Comunal, a la que Cañuelas había adherido en el año 2005 y la Policía Local a  la que nuestro distrito se había sumado el 30 de septiembre de 2014, quedarán  operativa y administrativamente fusionadas.

El convenio suscripto, será enviado al Honorable Concejo Deliberante para ser  tratado  y refrendado por el cuerpo legislativo.

Por su parte, la jefa comunal, presentó ante el titular de la cartera un esquema operativo donde las tareas de recepción de denuncias, desarrollo de investigaciones, diseño de operativos de prevención y represión del delito – con el personal abocado a estas tareas – tendrá sede en la Comisaría de Libertad 702 y por otro lado las acciones de prevención, custodia y vigilancia quedarán a cargo de un cuerpo de caminantes operativamente asignados a la sede de Lara y San Martin en el edificio construido por la comuna de Cañuelas. Además solicitó al ministro nuevos móviles, recibiendo el compromiso de ser entregados a fin de año.

Independientemente de estas modificaciones permanecen con su habitual servicio, sedes y reparticiones el Grupo de Apoyo Departamental, el Comando de Patrullas, la Policía de Seguridad Rural, la Comisaría de la Mujer, la Policía de Seguridad Vial y la Dirección de Investigaciones.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea