AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolicialesTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas algunos  intentaron romper la cuarentena para hacer fiestas en los barrios y la Policía los  corrió.

Algunos individuos con apellidos conocidos en estos barrios, intentaron realizar encuentros con otros personajes de otros barrios que rodean el centro de Cañuelas.

Cañuelas Noticias pudo averiguar dentro de la fuerza Policial lo ocurrido por la tarde noche del 4 de abril, también por varias versiones que corrieron por WhatsApp, otros informantes que dentro de sus viviendas, obedecen la Cuarentena obligatoria y lo estipulado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En noche de hoy entre el 4 de Abril del 2020 intentaban romper la cuarentena obligatoria para hacer encuentros de jóvenes y no tan Jóvenes a la vez, en diferentes barrios periféricos al Centro de Cañuelas, con la consecuencias terminar detenidos por una causa Penal por la en la justicia Federal, por el Juzgado de Turno.

En un barrio muy conocido y renombrado específicamente en el fondo, un grupo de individuos, no muy amantes a obedecer y de respetar a la sociedad, intentaron una movida, para realizar un encuentro de barrios, donde estos aseguran que tienen todo arreglado con la Policía, se lanzaron a realizar unas fiestas, la intención de estos muchachos es hacerlo a la ves en diferentes Barrios, parecidas a la noche de los Museos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso en la madrugada del 5 en los barrios de cañuelas.

La Policía al enterarse por innumerables llamados al 911 de los vecinos que obedecen y son la mayoría, tuvieron que aparecer con un despliegue de móviles, comando de Patrullas, Patrulla Rural, las dos camionetas del GAD, y los moviles de la Comisaría 1, recorriendo y haciendo sonar las sirenas, entre las viviendas de los más revoltosos, no tenemos la certeza que se producieron o no detenciones, como la Policía Local no nos entregan informes Policiales que se le los entregan a otros Medios Locales, no tenemos la certeza por falta de “información pública.”

En general el que rompe la cuarentena obligatoria que está vigente por el Poder Ejecutivo Nacional del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Todo aquel que violara la cuarentena podra ser denunciado ante la justicia Federal por violación de los artículos 205 y 239 del código penal que hablan de la preservación de la Salud Pública.

El 205 establece: ” Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia.

El 239 establece:  Será reprimido con prisión de quince días a un año el que resistiré o desobedeciere a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal.

Para muchos de estos muchachos el romper las reglas, de una manera determinada de su vida, si les dices tengan cuidado ese lugar es peligroso, los vas a tener a todos rompiendo el lugar, sin importar siquiera lo que están haciendo, una falta de sensibilidad al peligro, no por valentía, siempre es por torpeza.

Es de entender que la Cuarentena no es un capricho, para que todos estemos  encerrados en nuestras viviendas, es por causa de la Pandemia,  que acecha a la mayoría de los países en el mundo, en Argentina y en Cañuelas específicamente  se la está intentando controlar para que los pacientes tengan la atención correspondiente, si provocas como “cabeza de termo” que te contagies,  al no respetar la Cuarentena, el problema es que está enfermedad mata y puede aniquilar a tu familia completa o a las personas que socializan  con tu ser, poniendo en riesgo de muerte a todo el mundo a tu alrededor, hasta la muerte de toda tu familia completa.

 

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Hacé clic para acceder a CODIGO-PENAL-DE-LA-NACION-ARGENTINA.pdf

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea