Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaJuntos por el Cambio.NoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Intendente de Cambiemos quiere procesar a diputada del FIT porque rechazó la reforma previsional

Mañana, viernes 6, se realizará una audiencia pública en el Congreso nacional en repudio a esta persecución política e intento de criminalizar la protesta social.

El intendente de Neuquén de la alianza Cambiemos, Pechi Quiroga, avanza en el procesamiento de la diputada provincial electa del Frente de Izquierda, Patricia Jure, por su rechazo a la reforma previsional aprobada en 2018, que representa un robo a los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén.

Quiroga inició un proceso penal contra la en ese momento concejala Patricia Jure y dos trabajadores municipales de la capital neuquina. Los acusa de “perturbar el orden de la sesión legislativa”.

Se trata de una persecución política y una criminalización de la protesta social, que tergiversa hechos para encubrir que aprobaron una reforma jubilatoria profundamente perjudicial para los trabajadores, y que debieron hacerlo con un Concejo militarizado y mediante una fuerte represión a la movilización que la rechazaba. Jure se vio obligada a saltar una valla policial que impedía su ingreso al Concejo para poder participar de la sesión.

Hay en desarrollo una gran campaña para difundir este atropello y lograr el cierre de la causa.

Se presentó un proyecto de resolución en el Congreso Nacional que rechaza este intento de criminalización y reclama el cierre de la causa, con las firmas de Romina Del Plá, Victoria Donda, Nicolas Del Caño, Roberto Salvarezza, Carlos Castagnetto y Monica Schlotthauer.

Se está difundiendo un petitorio en apoyo que ha reunido centenares de adhesiones de diferentes sindicatos, comisiones internas, delegados, agrupaciones sindicales y legisladores contra esta causa.

Mediante la bancada de Romina Del Plá se realizará una audiencia pública este viernes a las 17h en el Congreso.

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea