Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaRomina Del PláTitularesÚltima NoticiaUrgente

8M: Pañuelazo frente a la Catedral

Este domingo, 8 de marzo, desde las 12h se realizará un Pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito frente a la Catedral de Buenos Aires (San Martín 27).

Estarán presentes organizaciones de izquierda e independientes del movimiento de mujeres, la diputada nacional Romina Del Plá junto con otras dirigentes y referentes.

El 9, convocan a parar y movilizar desde Plaza de Mayo a Congreso con la consigna “La deuda es con nosotras, no con el FMI ni las Iglesias”.

Romina Del Plá dijo: “Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Iglesia lanza su campaña contra la legalización del aborto, a pedido expreso del Papa Francisco que reclamó más acción contra el aborto.

Hacemos el pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito y por la necesaria separación de la Iglesia del Estado.

Para tener educación sexual laica y científica y acceso a la salud sin injerencia de elementos clericales. Las Iglesias son incompatibles con la vida y los derechos de las mujeres.”

“Resaltamos que los intereses del clero no son ´la defensa de la vida´ sino rechazar cualquier medida que desafíe la subordinación de las mujeres.

No es una cuestión de convicciones sino de mantener la estructura de opresión social sobre la que se sostiene el régimen social.

Por eso, las Iglesias rechazan el aborto, la ESI y hasta el aborto no punible. Como antes rechazaron el divorcio y el voto femenino.

Del mismo modo juegan un rol fundamental en la contención social y la tercerización de la asistencia social y, por ello, en el sometimiento de la población en favor de soportar las consecuencias sociales críticas producto de los pactos de los gobiernos con el FMI y los organismos de crédito.”

9M: movilización de Plaza de Mayo a Congreso

Romina Del Plá

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea