CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaComunidadGustavo ArrietaMarisa FassiMercado Agroganadero CañuelasNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, entronizan a la Virgen del Carmen en el Mercado Agroganadero

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron de la ceremonia de instauración de la patrona de la ciudad de Cañuelas en el predio de Ruta Nº6.

Este jueves las autoridades del Gobierno municipal y el Mercado Agroganadero se reunieron en la rotonda de acceso del futuro polo agrocomercial para bendecir y entronizar a la imagen de la Virgen Del Carmen, madre y patrona de nuestra ciudad.

Asistieron al acto el presidente del Mercado Agroganadero, Andrés Mendizábal; el consignatario Esteban Sáenz Valiente; los desarrolladores del proyecto, Jorge O’Reilly y Alejandro Metro; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio, Juan Ángel Cruz; el obispo de Gregorio de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba; firmas fundadoras, accionistas y consignatarias del Mercado de Haciendas de Liniers; el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda; funcionarios, instituciones y vecinos.

La representación de la Virgen Del Carmen llegó al predio escoltada por una veintena de jinetes y personal a caballo del Mercado de Liniers, comitiva de la que también formó parte Marisa Fassi.

El rito de entronización estuvo presidido por Monseñor Barba, quien a los pies de la figura de la patrona suplicó protección para el mercado y sus trabajadores.

Arrieta, Fassi y representantes del MAG acercaron una ofrenda floral y dieron paso a un verso alusivo recitado por Joel, paisano y operario del Mercado de Liniers.

Posteriormente recorrieron los caminos internos de lo que, a partir de 2020, será una plaza concentradora de ganado moderna, integradora y sustentable, única en el mundo. Para dar por terminada la jornada compartieron un almuerzo y espectáculos folclóricos en la explanada del obrador.

“Es un día soñado. Estamos muy contentos de estar inaugurando la entronización de la virgen en este predio que va a ser tan importante para el trabajo y la producción de los cañuelenses y la provincia de Buenos Aires. Estoy seguro que estas políticas públicas de desarrollo llegaron para quedarse y estamos convencidos que Marisa las va a seguir empujando.

Solo nos queda concretar la inauguración del mercado en abril y marzo de 2020 y ver como empiezan a ingresar los primeros camiones”, señaló Arrieta.

“Esta gran obra nos va a permitir generar trabajo que es, en momentos tan difíciles como este, lo que más se necesita. Por eso, estar a tan poco tiempo de la inauguración es muy importante.

Como Estado nosotros vamos a seguir gestionando y aportando en todo lo que sea necesario para fortalecer a este proyecto y a toda nuestra ciudad”, indicó Fassi.

“Es un día muy emotivo. Desde el primer día que arrancamos sabíamos que el traslado no iba a ser fácil, pero nos propusimos como objetivo mantener el mercado y todas sus fuentes de trabajo.

Encontramos en Cañuelas el lugar indicado, fuimos muy bien tratados y ya tenemos el 35% de la obra completada. El estado que más nos ha ayudado es el municipal y apuntamos a recibir ese apoyo incondicional de todos los frentes”, subrayó Andrés Mendizabal.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea