CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaComunidadCulturaGustavo ArrietaMarisa FassiNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, día de la Independencia, acto oficial con la celebración del cumpleaños del ICC.

En el día de la Independencia de nuestra Nación la comunidad de Cañuelas celebró, además, el quinto aniversario de la puesta en marcha del Instituto Cultural Cañuelas (ICC).

Con una integradora exhibición estática y dinámica el plantel directivo y docente, pero fundamentalmente los alumnos del ICC celebraron los primeros cinco años de vida del proyecto de promoción cultural que suma 2000 alumnos en 20 sedes en todo el distrito de manera totalmente gratuita.

Por el lado del acto formal, y sobre un escenario montado en el frente de la historica Galería del Rosario ( Sede Central del ICC en Del Carmen 464), luego de la entonación del Himno Nacional y del recuerdo del Congreso de Tucumán; se desarrolló una nutrida serie de performances.

Después de su gira europea abrió la programación la Orquesta Escuela,y le siguieron los cuerpos de ballets de Uribelarrea y Santa Rosa, el Ensamble de Música Popular, cerrando la grilla el Grupo de Teatro Comunitario.

Más adelante el intendente Municipal, Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; entregaron al director del ICC Leonardo Parigi y a los docentes las ultimas adquisiciones para la tarea que se lleva adelante cada día en todas las localidades. En esta ocasión se renovaron parches, accesorios y encordados de las baterías, las guitarras e instrumentos de cuerdas. Se suman más guitarras, ukeleles, charangos y un bombo leguero.
También se adquirió un nuevo sistema de sonido portátil para los eventos comunitarios en las localidades como el cine móvil y las peñas del instituto en los barrios.


Para los talleres de Murga se entregaron nuevos bombos con platillo y redoblantes.
Se compraron arcos y afinadores para todos los violines y chelos y cuerdas para todas las guitarras y bajos. Se renovaron colchonetas y accesorios para los talleres de tela y acrobacias. Se compraron nuevos micrófonos, cables, pies y soportes para la sala de ensayo comunitaria del Instituto.
Se renovó el stock de teclados, dada la gran convocatoria de los talleres.

Al saludar a los presentes y celebrar el primer lustro de vida del Instituto, el intendente declaró “Quizás ninguno de nosotros podría estar mostrando o logrando de modo particular o individual lo que hoy estamos celebrando, porque básicamente el Instituto Cultural es una construcción colectiva. Me parece importante destacar que hace seis años o quizás siete Marisa (Fassi) y Esteban (Sarlenga) soñaron esta muestra de ciudadanía, de democracia real, de construcción colectiva y de libertad que es el Instituto Cultural. Muy Feliz cumpleaños y en nombre de la comunidad: los felicitamos por el trabajo que realizan cada día”.

Al concluir las actividades de escenario, las autoridades y los presentes recorrieron el interior del edificio donde se encontraban montadas las muestras de las disciplinas estáticas que también conforman la programación del Instituto.

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea