CañuelasCañuelas NoticiasEdesurNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas ,Edesur terminará el tendido de medía tensión 13800 voltios a Udaondo.

()

Se realizo un convenio con Edesur y la Municipalidad, para continuar la obra de tendido de medía tensión a Udaondo, parada por el gobierno de Macri a principios del 2016,

donde TN y Telenoche se mandaron el informe con un medio local por el abandono de las torres de hormigón tiradas en camino a Udaondo.

Comunicado de la Municipalidad de Cañuelas.

El Gobierno municipal y la empresa EDESUR, concesionaria del servicio de distribución eléctrica en Cañuelas, celebraron un convenio para continuar con la obra de renovación de redes en zona rural.

Mediante una audiencia establecida por el jefe comunal Gustavo Arrieta; el gerente general de Empresa Distribuidora Sur S.A., Giussepe Fanizzi; y el gerente de Ingenieria y Obras de la empresa, Alejandro Wolgast; la Municipalidad de Cañuelas y EDESUR suscribieron en el acto un acuerdo de ejecución de la obra de infraestructura eléctrica inconclusa, con la renovación y refuerzo de la línea aérea de media tensión por Ruta Nº16, camino a Gobernador Udaondo.

Dicho proyecto establece, en una primera fase, completar la obra de transformación de las redes instaladas con la realización del tramo que comprende una ejecución lineal a renovar por un total de 17.800 metros.

Ante la nueva realidad de aumento de tarifas y la obligación de los concesionarios de realizar la obra que ya no sería llevada adelante por el gobierno, el proyecto discontinuado por la falta de financiamiento de parte del Ministerio de Energía de la Nación retomará sus tareas en el mes de septiembre y tiene un plazo estimado de 9 meses de trabajo, tiempo en el cual EDESUR deberá ejecutar el tendido mencionado sobre columnas de hormigón armado, con aisladores “line post”, seccionamientos y protecciones.

En el mismo sentido, se acordó la instalación de telemandos, equipamiento que se ubica sobre las líneas de Media y Baja Tensión y permiten operar a distancia, reduciendo drásticamente los tiempos de reposición del suministro.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea