Asociación Platense de BásquetBásquetbolCañuelas NoticiasCiudad de La PlataCNoticias de ArgentinaDeportesNoticiasTitularesÚltima Noticia

Asociación Platense de Básquet, se dió inicio al torneo clausura, con sorpresas.

El inicio del Torneo Clausura llegó con sorpresas en los resultados.

Platense dio la nota en el primer día de competencia derrotando en el Julio Costa al campeón del Apertura, Atenas, por 74 a 69 con una gran actuación de Lucas Succi que aportó 19 puntos y 12 rebotes. Además, el Tense tuvo el debut de Gonzalo Genoro (2 pts y 2 reb) y de Luciano Saoretti (9 pts y 8 reb).

Al mismo tiempo, Unión Vecinal, buscando consolidar el equipo para coronarse, superó a la Universidad 90 a 83 con 20 tantos de Fidel Álvarez. En condición de visitante, Astillero se hizo fuerte en Tolosa y derrotó al recién ascendido Sud América por 65 a 53. Un gran artífice del triunfo fue Federico Alonso con 16 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

Para cerrar la fecha, Banco Provincia sorprendió en Berisso y derrotó a Villa San Carlos 74 a 71 en un partidazo. Nicolás Del Fabro fue la figura con 18 puntos y 4 rebotes.
Estos fueron los líderes estadísticos de la primer presentación de la Zona A1.

Zona A2

Con el clásico entre Gimnasia y Estudiantes entre los juegos, se dio el salto inicial de la segunda categoría del básquet local. El Pincha, con el estreno de Juan Pagella en sus líneas (9 pts y 10 reb) y los regresos de Juan Pablo Sartorelli (3 pts, 9 reb y 6 asis) y Emiliano Cancinos (6 pts y 5 reb), superó al Lobo por 73 a 69. Además, contó con una soberbia actuación de Gabriel Cejas que anotó 24 unidades y 4 tableros. Desde el 26 de abril del 2015 que el clásico de la ciudad no se revivía, en aquella ocasión también fue por la Zona A2.

Reconquista se lució en el Oscar Rosatti y superó con contundencia a Universitario por 78 a 51 con una doble decena de Lucas Jara con 19 puntos y 11 rebotes. El otro equipo descendido de la A1, Asociación Mayo, se impuso en casa a Deportivo La Plata por 74 a 51 con 20 puntos y 10 cristales de Santiago Valente.

Por último, Meridiano V derrotó a CEyE por 64 a 49 en el cierre de la fecha. Lautaro Panzoni fue el estandarte del Quinto con 20 tantos.

Estos fueron los mejores jugadores en la fecha inicial de la Zona A2.

El Jr NBA 2019 es una realidad

Ya está todo listo para revivir el evento que lleva el básquet a los colegios públicos y rurales de La Plata, Berisso y Ensenada. La tercera edición del Jr NBA se confirmó en las diagonales y las escuelas volverán a vestir las camisetas de la NBA en este 2019.

El draft será el 20 de agosto desde las 9:30 horas en el Senado B.A. Centro Cultural 7 y 49. En este evento, los colegios recibirán por sorteo a las franquicias que representarán a lo largo del torneo que comenzará el 4 de septiembre y tendrá su Jornada Final el 11 de noviembre.

Más de 1500 chicos y chicas de entre 12 y 13 años, volverán a disfrutar de la naranja.

Segunda División

En la Zona B1, el recién ascendido Atenas “B” venció a Náutico de Ensenada por 80 a 72. Por su parte, Círculo Policial se impuso a Atlético Chascomús por 89 a 71 y Universal hizo lo propio con Juventud por 82 a 70. Cerrando la fecha, Tolosano como local a manos de Hogar Social por 76 a 93.

Por la Zona B2, Capital Chica abrió la jornada con una victoria por 92 a 52 frente a Villa Elisa. El viernes, Chacarita Platense superó a Gonnet por 67 a 62 como visitante, Penitenciario hizo lo propio contra Unión Vecinal “B” por 72 a 52 y Fomento Los Hornos le ganó a Círculo Marchigiano por 81 a 69 a domicilio.

Se anunció la incorporación de Gimnasia y Reconquista al Torneo Femenino de Mayores y se realizó la reunión para definir el formato de competencia y el fixture del Clausura que contará con nueve equipos participantes.

Tercera División

Se estrenó la Zona C, una categoría conformada por los equipos de la Zona B2 sin posibilidades de ascender, por no contar con las categorías formativas reglamentarias para hacerlo. Por eso, en un acuerdo entre lo clubes, se decidió conformar la categoría en la que habrá un campeón que, en el caso de completar las menores, podrá subir a la B2.

En este inicio, Comunidad Rural le ganó a Deportivo La Plata “B” por un ajustado 50 a 49 el lunes y, el jueves, Sud América “B” derrotó como local a Villa San Carlos “B” por 73 a 65. Por último, el juego entre UTN y Unidos del Dique quedó a reprogramar porque los árbitros no se presentaron a la cita.

Asociación Platense de Básquet

La Plata, Buenos Aires

Argentina.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea