Cañuelas NoticiasDocentesEducaciónNoticiasTitularesÚltima Noticia

Suteba, 13,14 y 15 paró y movilización en Unidad.

Hace 53 días que Vidal-Macri no llaman a la docencia a paritarias. Los adelantos “a cuenta” son sumas fijas por única vez, mientras el inicial sigue congelado en $ 12.500 -cuando la pobreza supera los $ 17.500- y el básico en $ 5 mil, por debajo de la indigencia.

Por eso indignó que la Celeste y las CTA levantaran el paro del 8. Porque ese era el mandato de las escuelas y de SUTEBA Multicolor, planteando además parar 48hs el 13 y el 14. Por esa bronca tuvieron que ponerle fecha al paro nacional del jueves 14.

No más tregua. Se debe definir un verdadero plan de lucha y no paros aislados. Para parar el ajuste y la estafa al pueblo de Macri, Vidal y el FMI. ¡Así no va más! Por eso llevamos mandatos a las asambleas y plenarios de la semana pasada, para que las 48hs fueran el 13 y 14, porque esos días serían jornadas fundamentales. El 13 porque podríamos protagonizar una jornada histórica para el movimiento feminista y disidente, así como para trabajadores y el pueblo, ante la votación del derecho al aborto legal, sin limitaciones en el Congreso.

Y el jueves 14, para empalmar con el paro de las CTA, Camioneros, la CICOP que unificó con docentes y ATE que llama a paro el 13. Así lo resolvió el Plenario de Delegados convocado por SUTEBA Multicolor que priorizó llamar 48hs esos días para empalmar. Pero la Celeste y el FUDB vuelven a mostrar que no están a la altura de las circunstancias, al convocar a parar… el 14 y 15.

En un gremio con 80% de mujeres; que peleamos porque se implemente la ESI como herramienta complementaria y necesaria del derecho al aborto; resulta preocupante que el gremio que dice representar a la docencia no convoque para el 13. Así hacen un favor a los anti derecho y la Iglesia.

Ante la ofensiva medieval, ¡paro y más movilización al Congreso! Que aún haya “paridad” parlamentaria muestra que son una casta disociada de la realidad, porque en las calles y la sociedad el verde es clara mayoría.

Por eso, desde SUTEBA Multicolor llamamos a paro de 72hs el 13, 14 y 15 y movilizar en unidad.

El 13, paramos junto a la Multicolor, CICOP y ATE para movilizar al Congreso a llenar de pañuelos verdes para que el aborto sea ley, sin limitaciones. Ninguna confianza en el Parlamento y sus legisladores.
El 14, paro nacional de CTERA, las CTA, SUTEBA y la FEB junto CICOP, Camioneros y otros sectores. Marchamos 15hs en Av. de Mayo y 9 de Julio con el Encuentro de Trabajadores y sectores clasistas.
El 15, paro provincial del FUDB y la Multicolor.
El 19, seguir con plan de lucha y nuevo paro con movilización de docentes, estatales, CICOP y Judiciales para que Vidal y Macri llamen a paritarias.
Que la CGT y las CTA pongan fecha a la huelga general.
Preparar el No Inicio de clases si antes no hay solución.

Andrea Lanzette, Sec. Adjunta CTA Lanús y Cong. SUTEBA Multicolor,

Diana Thom, Sec. Formación SUTEBA Quilmes

Francisco Torres, Sec. Gremial Federación Nacional Docente

Patricia Ríos, lista Multicolor SUTEBA La Plata

Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial. de Ademys, Ciudad de Bs. Aires.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea