AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusMarisa FassiNoticiasPolíticaSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, medidas de prevención local para el  COVID-19 que afectan lo deportivo, cultural, social y diversión Nocturna.

Por medio de un decreto firmado a primera hora de este viernes, el Ejecutivo Municipal dispuso una serie de medidas de prevención del virus COVID-19 (Coronavirus), al tiempo que creó un Comité de Evaluación con el objetivo de realizar un monitoreo y seguimiento permanente de la situación y la aplicación de dichas medidas.

El decreto lleva la rubrica de la intendenta Marisa Fassi y la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, y dispone la suspensión –hasta nuevo aviso- de eventos masivos organizados por el Municipio, de índole deportiva, cultural y social, en los que las personas estén a menos de 60 centímetros entre sí, recomendándose, además, limitar eventos organizados por privados.

La medida adhiere a los decretos y normativas dictadas, o por dictar, por parte los gobiernos Nacional y Provincial en relación a este tema.
También establece que los comercios del distrito deberán colocar, en lugar visible, las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al COVID-19. En tanto, el Municipio a través de las áreas de Producción y Comercio deberán controlar los precios de los productos cuyo uso son recomendados para la prevención.

Otra medida de relevancia es que las oficinas deberán evitar presencia simultánea de numerosas personas, y se recomiende en los transportes públicos de pasajeros aplicar las medidas preventivas.

El decreto crea el “Comité de Evaluación” que estará integrado por las áreas de Salud, Seguridad, Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Gobierno, Asistencia Crítica, Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, invitando además a participar a un Concejal por cada Bloque que integra el Concejo Deliberante y a la Jefa Distrital de Educación.

Primera reunión del Comité de Evaluación

Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Comité de Emergencia y Evaluación, conforme a la convocatoria efectuada por la intendenta Marisa Fassi.

A continuación, se reproducen los artículos del acta elaborada tras el mismo:

1- Convalidar los principios rectores que surgen del Decreto 0183/2020.-

2- Unificar la comunicación que surja como directriz relacionado con la presente emergencia, a través de este comité. Las partes se comprometen por cuestiones operativas, necesidad y urgencia a que los aportes que los diferentes integrantes del mismo independientemente del diverso origen institucional sean presentados a esta mesa para su inmediata evaluación y eventual ejecución.

3- Encomendar al Departamento Ejecutivo tenga bien instrumentar las sugerencias que se planteen como acciones de esta reunión:
a. Evaluar la licencia extraordinaria del personal Municipal que se encuentre comprendido en el Art 7 del DNU 260/2020.-
b. Evaluar la licencia extraordinaria del personal Municipal en sus diferentes modalidades que se encuentren comprendidos en las características de población de riesgo. –
c. Analizar la suspensión de nuevos permisos Municipales para actividades sociales, deportivas y recreativas por un lapso de tiempo que el DEM determine.
d. Sugerir se evalué la suspensión de licencias al personal Municipal y del Ente descentralizado Dr. Ángel Marzetti, que pueda ser afectado a acciones y actividades relacionadas con la Pandemia. –
e. Sugerir la restricción para eventos privados con la limitante de hasta 200 participantes, en un todo de acuerdo por los límites establecidos con la normativa provincial y nacional. En ese mismo orden, a los locales gastronómicos, bares y confiterías, la indicación expresa de reubicación de mesas con una distancia prudencial entre mismas. –
f. Respecto a los geriátricos y centros de jubilados se sugiere se tomen las medidas pertinentes al fortalecimiento de un esquema de preservación de esa franja etaria. –

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas


CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea