Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaMar Del PlataMunicipalidad de General PueyrredónNoticiasTitularesÚltima Noticia

Mar Del Plata, Junto a los responsables de Defensa Civil y de Bomberos

Montenegro brindó informe preliminar del incendio del establecimiento comercial
El incendio está controlado.

La Municipalidad trabaja para brindar asistencia a los damnificados. Desde Desarrollo Social se solicitó que todos los autoevacuados se acerquen al Centro de Salud N°1 para hacer un relevamiento.

El intendente Guillermo Montenegro, en conferencia de prensa, brindó un informe preliminar luego del incendio registrado en la noche de este domingo en el establecimiento comercial ubicado la esquina de 20 de Septiembre y Rivadavia.

El encuentro se realizó en el COM, lugar donde ya estaba prevista la reunión de la Mesa de Emergencia integrada por distintas áreas municipales para determinar el protocolo de actuación ante situaciones de este tipo.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez y el jefe de Bomberos Alberto Gabba. Es importante destacar que el propio Intendente junto a su equipo se hizo presente en la noche del domingo en el lugar para supervisar el operativo.

Al respecto, Montenegro informó: “Tanto Bomberos como Defensa Civil demostraron un alto nivel de profesionalismo. El primer llamado fue alrededor de las 22.15 de la noche, 22.30 se lanza lo que es el Protocolo de Emergencia donde todas las áreas empiezan a comunicarse, tanto Salud como Desarrollo Social, Rodrigo (Goncálvez) a cargo de Defensa Civil que es el que tiene informado al resto, el SAME, Seguridad”.

Seguidamente, agregó: “Lo primero que tenía que ver con lo específico que hace Bomberos, que nosotros le damos el apoyo logístico por medio de Defensa Civil. Lo que tiene que ver del agua, con los camiones de EMVIAL, EMSUR y con presencia de gente de OSSE con la provisión de agua tanto para los que están trabajando como para las víctimas que fueron evacuados. En principio fueron todos evacuados y esto nos da tranquilidad”.

Al mismo tiempo, el Intendente aclaró que “estamos trabajando con las familias, hoy se da una situación con que no se puede entrar ni al lugar ni a los edificios lindantes porque hay peligros todavía de derrumbe”. En cuanto a la asistencia psicológica que brinda el Municipio, Montenegro precisó que “a todos se le está brindando la primera asistencia. Hay entre 100 y 150 personas y muchos se fueron a casa de los familiares rápidamente. Ahora estamos haciendo todo el cotejo de cada uno”. También enfatizó que “aquellas personas que se autoevacuaron se dirijan al Centro de Salud Nº1 donde un equipo de Desarrollo Social los está esperando para hacer un relevamiento de los damnificados y continuar con el acompañamiento a las familias”.

Por otro lado, Montenegro confirmó que a las 13 se brindará otro parte actualizado sobre la situación del lugar y que se dispuso un operativo de seguridad y vigilancia para el cuidado de este sector.

Por su parte, Rodrigo Goncálvez remarcó que “este es un hecho histórico en la ciudad, un acontecimiento de una magnitud considerable. Estamos en un proceso de mitigación y a medida que avance el día, de a poquito iremos dando respuesta. Solicitamos a la gente que no transite por esa zona ya que es un lugar de riesgo y todavía se está trabajando, hay peligro de derrumbe”.

Por último, Alberto Gabba señaló que “once dotaciones de Bomberos están trabajando en el lugar desde las 22.30 de la noche, y ahora hay 5 dotaciones que siguen trabajando. La autobomba tardó menos de tres minutos en llegar, estaba muy cerca la central. El tiempo de respuesta fue muy rápido y también los apoyos adicionales”.

Municipalidad de General Pueyrredón
Mar del Plata.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea