Cañuelas NoticiasClaudio MartínezCNoticias de ArgentinaPolicialesPolíticaSan Miguel del MonteTitularesÚltima Noticia

Masacre de San Miguel del Monte, la hija del ex Subsecretario de seguridad “Claudio Martínez,” rompió el silencio.

A CNoticias llegó la nota que público un familiar directo en su cuenta de facebook, del Comisario Retirado Claudio Martínez ex subsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte.

Cuenta lo sucedido, la actividad de la Intendenta Municipal de San Miguel del monte Sandra Mayo, quien por lo que cuenta éste familiar, no actúo como corresponde en el momento del la Masacre, por parte de la Policía.

El Subsecretario Claudio Martínez no se encontraba en Monte, estaba en su vivienda del Partido de Cañuelas a 50 km de San Miguel del Monte.

Durante el tiempo que tarda en llegar, intenta comunicarse con la Intendenta y no obtiene respuesta, comentando que a partir de este momento, empiezan a suceder cosas que no se entienden.

A continuación lo expresado por el familiar directo de lo sucedido:

“”””Le doy un sincero abrazo a todos (todes) los que hoy no pudimos pasar este día con nuestros padres. En especial, se lo agradezco a la Sra. Intendente (no tome con mucha seriedad esta frase que sin duda es irónica).

Usted ha hecho lo posible para que mi padre esté hoy preso, y lo ha hecho con animosidad e intencionalidad, ayudada vaya a saber por quién o quienes, o por cuál poder del estado. ¿Quiénes le habrán aconsejado difamar así a una persona que no hace más que dudar, desde que fue detenido, que usted sea la responsable de su encarcelamiento? Porque mi padre sigue opinando que usted es(era) una buena persona, rodeada de otras no tan buenas o no tan capaces.

Nosotres, mis hermanes y yo, hemos soportado, y seguramente lo seguiremos haciendo, los más tremendos e indignantes insultos y agravios de personas en el anonimato de las redes sociales. Nadie escribió para consultarnos qué pasó, ningún medio local dudó de lo que las autoridades declararon, porque es clara la postura que toman.

Mi papá hoy está en una cárcel “entregado” por usted y sus “sospechas” de que en el desempeño de sus funciones como Secretario de Seguridad ocultó hechos, y se ha tomado muy en serio el propagar estas “sospechas” por los medios de comunicación nacionales. Mi papá no encubrió criminales.

Me surge exponer algunas cuestiones.
– Cuando a mi papá le avisan del accidente ocurrido, estaba a 50 km de lugar.

Inmediatamente la llama a usted, y como no respondía la llamó a su hermana y a Hugo Medus. Todas estas llamadas y mensajes están en el teléfono. ¿Por qué la iba a llamar con insistencia hasta despertarla si después le iba a mentir? Tuvo que insistir para que ustedes se levanten y vayan al hospital. Porque si hay algo que mi papá tiene aparte de muchos años, es la experiencia de saber en qué momentos hay que estar presente, con las familias. Porque trabajó más que todos ustedes juntos.

– Mi padre llega a Monitoreo, tal como lo dice en su declaración, y se dispone a anotar en qué cámaras, fecha, hora, minutos y los lugares en los que se ven los hechos (este cuaderno lo tiene la fiscalía). De eso usted tuvo conocimiento inmediato. Cabe mencionar que se visualiza el crudo de las imágenes, sin zoom, ni acercamientos, imágenes que sí se lograrían visualizar con plena definición días posteriores, con la ayuda de su técnico de confianza (como le dice).

Estas mismas imágenes en crudo son vistas por el fiscal en monitoreo, presentadas por mi padre, ¡¡¿esto es encubrir?!!

– ¿Por qué cuando mi padre a la vuelta del hospital le sugiere entrar a la comisaría usted no lo hace? Esto usted no lo declaró. ¿Por qué no llamó a estas personas a su despacho para poder aclarar lo sucedido?

– Mi papá jamás estuvo en el lugar de los hechos, entonces ¿Qué podría haber ocultado si la ayudantía fiscal estuvo ahí desde el primer momento?

– La entrega de los DVD con filmaciones se suele hacer directamente a la fiscalía y/o comisaría, según lo requieran para esclarecer los hechos, entonces ¿qué reclama que a usted no se le entregó? ¿Qué sugiere?

– ¿Por qué salen a declarar que mi papá editó y borró partes del video? Es de público conocimiento que ni siquiera está dentro de sus capacidades hacer esto.
Días después deciden separar del cargo a mi papá. Lo llama Hugo Medus y le pide que no se presente a trabajar porque debían cuidarla políticamente. ¿Y a mi padre quién lo cuida? Porque arriba de Claudio Martinez, de apoyo, estaba usted. Arriba de usted ¿Quién/quiénes la apoyan?
Ese día que mi viejo junta sus cosas recuerda que el mismo operador que es despedido por viralizar las imágenes, le dice “Jefe, lo que necesite llámeme”. ¿Qué hipocresía no? Y varios de los operadores que trabajaban con él le enviaron un mensaje por la injusticia del despido. Sin imaginar que iban a llegar tan lejos… Él me habla de esos empleados como si fueran su familia, de este pibe como si fuera un hijo, y se ríe al recordar que al principio lo veían como un tipo serio y después de dieron cuenta de que es un tipo divertido y laburante.

Entonces, si se puso a disposición del fiscal y le mostró las cámaras, si no estuvo en la escena y no tuvo oportunidad de hablar ni sugerirle nada a la ayudantía fiscal, si grabó y presentó las imágenes completas, ¿es mi padre un encubridor o un estúpido importante? Alguien que me explique, más allá de la presión mediática ¿por qué está preso?

Todos los que han conocido a mi padre saben que es un hombre de bien, que jamás ayudaría a encubrir la muerte de niños, y que lloró al enterarse de que Rocio estaba en su casa. Porque tiene la edad de uno de sus hijos. Y yo lo vi llorar por la recuperación de esta nena el jueves cuando pudimos visitarlo. Nadie me lo contó.

Les cuento una anécdota. Cuando fue el accidente de 3 y 41, mi papá estaba trabajando como jefe en el destacamento vial. En ese accidente fallecieron muchos chicos. Estaba como Intendenta la Sra. Laura Giagnacovo de Gallardo, ¿saben qué hizo ella el día del accidente? Media hora después del accidente se sentó en el despacho de mi papá y desde allí condujo y trabajó con la policía para esclarecer los hechos, parece ser que los tiempos han cambiado. O que algunos tienen la picardía de la experiencia.

Mi papá hoy es un reo más, que llora y le duele más que nada en el mundo no haber podido despedir las cenizas de su hermano de la vida, Tito Leiva. Por su culpa señora, y sus “creencias”.

Créame que mi padre estaba orgulloso de pertenecer a su gabinete, y que fue a trabajar allí a pesar de que todos en la familia le aconsejamos no hacerlo, ya que Monte es un pueblo en el que dos es poco y tres es mucho, vivimos ahí y la gente es muy dura.

Hoy él se encuentra a derecho, deseamos que salga a la luz la verdad. Creo no haber ofendido su integridad moral, simplemente critico su función y su accionar para con mi padre.
No me preocupan las opiniones del pueblo. Sé que él se encargará de responderle a quien corresponda. Ojalá aprendamos como pueblo a opinar menos y averiguar más.

Recalco que todos llevamos su apellido con orgullo. Gracias a todas las personas que me escriben y apoyan, dispuestas a que no les falte nada a mis hermanos sobre todas las cosas. No es mi deseo ofender ni jugar con el dolor ajeno, pero nuestro dolor también debe ser escuchado.”””

Textual

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea