Cañuelas NoticiasCiudad de La PlataDeporteDeportesNoticiasTitularesÚltima Noticia

Asociación Platense de Basquetbol, lanzamiento programa 200

Asociación sigue promoviendo iniciativas destinadas al desarrollo en las bases del básquet platense y este lunes, lanzó el Programa 200. Este proyecto, nace para poder trabajar con jugadores de buena talla y así colaborar en su desarrollo técnico y físico. El objetivo de APdeB, es colaborar con los clubes en la capacitación de los convocados.

En el Club Universitario, además de Gustavo De Benedetti que es el coordinador, estuvieron presentes los entrenadores Mauricio López y Elías Begueríe, los preparados físicos Gerardo Di Paolo, Ignacio Gardey, Santiago Montiel, y la nutricionista Johanna Paini. Por su parte, promoviendo a los Monitores, Thiago Bebzuck presenció los entrenamientos que culminaron a media tarde. Los profesionales en sus áreas realizaron estudios y pruebas a los jugadores convocados para tener datos reales de sus destrezas y comenzar a trabajar desde allí.

“El principal objeto es promover que todos los jugadores altos que tenemos, piquen la pelota, la suban, tiren de tres puntos, que desarrollen habilidades en toda la cancha. En definitiva, que sean la mejor versión de ellos mismos”, declaró Gustavo De Benedetti, el coordinador del Programa 200. Se plantea, que el mismo grupo de basquetbolistas, con algunas incorporaciones invitadas, entrenen una vez por semana para conseguir una mejor continuidad en su desarrollo.

“Vemos a la NBA, a la Euroliga o a la Liga Nacional, y los jugadores de esta altura, los buenos, hacen de todo. Eso queremos, conseguir versatilidad y que aprendan a jugar en otras posiciones fuera de la pintura”, expresó. Esta convocatoria de 2000/01, tuvo un promedio de altura de 1,96 metros. Además, De Benedetti declaró: “No queremos prescindir de los bases o jugadores más bajos, que quede claro. Campazzo juega con Delía, Scola y Brussino, se necesitan de compañeros altos con habilidades completas para que el equipo funcione de la mejor manera y por eso buscamos que estos chicos vuelvan a sus clubes todos los días un poco mejor”.

En la presentación del Programa 200, estuvieron presentes los dirigentes de APdeB. El presidente, Ángel Cerisola, exclamó: “es un desafío importante para trabajar en conjunto con los clubes, pero especialmente va a ser un beneficio para ellos. Esto no es una selección, sino que estos entrenamientos les van a brindar herramientas a los chicos para que puedan desarrollarse en otras posiciones de las que están acostumbrados”.

Por su parte, el secretario general, Guillermo Garayalde mencionó: “este programa se incluye en los convenios que estamos llevando adelante. Con este grupo de jugadores del Programa 200, se incorpora una nutricionista que va a trabajar con todas las selecciones platenses y estamos dialogando para que próximamente se sume una psicóloga a este proceso”.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea