Titulares

Partido Obrero IS y MST, acto contra el nuevo robo a los jubilados frente a Congreso

Hoy, a las 18h, el Partido Obrero, junto con IS y MST, fuerzas políticas integrantes del Frente de Izquierda Unidad, realizarán un acto frente al Congreso en rechazo al proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional.

Estarán presentes la diputada nacional Romina Del Plá y los dirigentes Gabriel Solano y Néstor Pitrola.

@FdeIzquierda

La posición del FIT frente al megaproyecto de ley. @NicolasdelCano y @RominaDelPla “Si se confirma que es la misma… https://t.co/uI6NDRHEfZ

Han subido abruptamente los bonos, los banqueros están festejando y los organismos de crédito están saludando este.

Romina Del Plá dijo: “El mega proyecto confisca a los jubilados, además de instalar una serie de medidas que benefician a los acreedores de la deuda y tenedores de bonos.

En cuánto se difundió, subieron abruptamente los bonos, los banqueros festejaron y los organismos de crédito lo saludaron. El Frente de Izquierda Unidad rechazaremos este proyecto y no daremos quórum para que se ejecute este ajustazo a los jubilados y la población trabajadora. No contarán con nuestra complicidad para ejecutar este saqueo y lo denunciaremos dentro y fuera del Congreso.

Nosotros defendemos el 82% móvil, la reincoporación de los trabajadores despedidos en los últimos años, la reapertura de las fábricas cerradas y la prohibición efectiva de despidos, rechazamos el pacto social y la parálisis de los sindicatos frente estas medidas”

Solano dijo: “Rechazamos la reforma previsional en 2017 y rechazamos ahora que se suspendan los aumentos. La ley propone echar mano de la plata de la Anses para pagar la deuda, mientras jubilados que cobran $19.000 tendrán sus haberes congelados.

A los laboratorios les garantizaron aumentos del 80% en remedios, los monopolios giran dividendos con un dólar a $73 y los trabajadores y jubilados pagamos la crisis. La crisis la tienen que pagar los capitalistas, no los trabajadores.”

Pitrola dijo: “Estamos ante una ley que es ´tierra arrasada´ para los jubilados. Se eliminan aumentos que eran retroactivos. Es decir, compensaban inflación pasada, que ya se había comido las jubilaciones. Es de suma gravedad.

Además, en estas horas se discute suspender las paritarias y reducir aportes patronales. Son robos a los trabajadores para pagar al FMI y los banqueros. Hay que romper con el FMI y que la crisis la paguen los capitalistas.”

Partido Obrero
IS y MST

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea