CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEducaciónGustavo ArrietaMarisa FassiNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, proyecto de  creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado

Este martes, en el Salón de Conferencias se celebró un acto con importante anuncio sobre política educativa universitaria de Cañuelas.

En horas del mediodía, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, junto a la diputada nacional Laura Alonso, presentaron ante funcionarios, consejeros escolares, actores del ámbito educativo y público en general el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, que en los últimos días tomó nuevamente estado parlamentario.

El relanzamiento tuvo como objetivo celebrar en comunidad el avance de la iniciativa que busca fundar una universidad pública con sede en Cañuelas, que en su momento fue presentado por el legislador nacional Julián Domínguez en el año 2015 y aprobado con media sanción de la Cámara de Diputados, el 4 de noviembre del mismo año.

En los primeros días del mes de noviembre de este 2019 el proyecto de ley volvió a tomar estado parlamentario luego de ser presentado nuevamente por la actual diputada Laura Alonso.

El Estado local cree convincentemente que la creación de una nueva universidad pública en la provincia de Buenos Aires renueva las esperanzas de la educación pública como pilar fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades, conectando producción, trabajo y educación.

Después de la proyección de imágenes que resumían los alcances, beneficios y objetivos de la Universidad de la Cuenca del Salado, el intendente Arrieta manifestó que “volver a presentar el proyecto en los primeros días de noviembre nos permite iniciar un camino que calculamos que será más corto en la Comisión de Educación y nos va a permitir tener media sanción a la brevedad.

Es importante seguir afianzando las políticas universitarias y de todas las políticas universitarias es fundamental la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede central en Cañuelas, para poder generar una universidad que este profundamente relacionada con la producción, el trabajo, el turismo y la salud pública.

Ese es nuestro sueño y estoy convencido que la etapa que falta va a ser transitada de manera exitosa por Marisa. Apostamos a que tenga una viabilidad efectiva y que una vez sancionada la ley podamos avanzar rápidamente, y que esto también vaya acompañado de un entramado industrial que se irá fortaleciendo en el nuevo gobierno.

Esperamos que prontamente podamos estar inaugurando la sede del Mercado Agroganadero, el segundo Parque Industrial, abriendo completamente el Hospital Regional con la función para la cual fue creado y sumando más universidades para nuestros jóvenes.

La diputada Laura Alonso sostuvo que “en esta nueva realidad que va a empezar a vivir la Argentina a partir del 10 de diciembre se abren muchas oportunidades, porque tanto el gobierno nacional, como el provincial y el municipal van a ser gobiernos que van a poner el acento en las prioridades de la gente.

Y dentro de esas prioridades está la generación de trabajo y acompañar la creación de esos puestos de trabajo con la oferta en formación correspondiente para poder generar un desarrollo integral, tanto de Cañuelas como de la región.

En ese marco en que se inscribe nuevamente la presentación del proyecto de la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado que básicamente hará hincapié en la formación de recurso humano para incorporarse en todos los proyectos de desarrollo productivo de la región”.

Completaron la mesa central el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; la directora de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Sandra Cardozo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el vicepresidente del Consejo Escolar de Cañuelas, Eduardo Della Corte; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y educativas, vecinos y vecinas de Cañuelas.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea