Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresEducaciónNoticiasTitularesÚltima Noticia

FUBA, Derrotemos el fraude de Macri y Barbieri contra el movimiento estudiantil.

El rectorado y el gobierno nacional profundizan su avanzada contra la FUBA. Luego de haber obtenido los favores de la UES y el MLI,

desesperados por ganar la Federación a como dé lugar, incurren en fraudes e ilegalidades. No conformes con utilizar todos los recursos de la universidad pública para comprar voluntades, la agrupación Nuevo Espacio/Cambiemos busca inventar un quórum trucho para su “congreso” falsificando delegadxs.

La Presidencia de la FUBA denuncia que las agrupaciones de Macri y Barbieri cuentan con solo 62 delegados, cuando el quórum necesario para sesionar es de la mitad más uno del congreso, es decir, de 66. 65 delegados ya se han pronunciado en contra del operativo fraudulento comandado por la corrupta Franja Morada. Solo hay 3 delegados indecisos, pertenecientes a la agrupación Miles de Medicina, que en ningún caso son suficientes para que las agrupaciones del gobierno y el rectorado alcancen el quórum de 66.

Advertimos sobre la intención de anunciar un resultado falso con el objetivo deliberado de partir a la Federación, creando una FUBA paralela financiada por el gobierno. Está claro que una división de la principal federación estudiantil del país solo sería funcional a que avancen los planes de ajuste de Macri y el rectorado.

Nuevo Espacio/Cambiemos anunció que su “congreso” funcionará a las 13 hs en Uriburu 950, una dependencia del rectorado. Llamamos a todxs lxs delegadxs elegidos democráticamente en las últimas elecciones de centro de estudiantes a acreditarse en la mesa que abriremos en el local de la FUBA en Uriburu 920 a las 11 hs. De esa manera desbarataremos el fraude, mostrando nítidamente que Macri y Barbieri son minoría en la FUBA.

Llamamos a todxs lxs estudiantes a movilizarse este sábado para derrotar este golpe contra la Federación y defender nuestra herramienta de organización y de lucha por la educación pública, el aborto legal y todos nuestros derechos.

Federación Universitaria de Buenos Aires, 22 de junio

Julián Asiner, presidente FUBA,

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea