Cañuelas el PIB pasó por el Barrio Libertad.

Este jueves que pasó, la intendenta Marisa Fassi y todas las áreas de la Municipalidad de Cañuelas participaron del primer Programa de Integración Barrial del año, realizado en la Plaza 25 de Mayo.

Esta mañana, la jefa comunal junto a su Gabinete de funcionarios y empleados municipales formaron parte del relanzamiento de la iniciativa creada para descentralizar la administración pública y llegar con toda la estructura del Gobierno municipal a los barrios.

Con la organización de la coordinadora del PIB, Leticia Cutello, el PIB desembarcó en el barrio Libertad con la gran mayoría de las secretarías, subsecretarías, direcciones y dependencias municipales, como así también tuvieron su espacio los clubes deportivos y organizaciones de la comunidad.

En la jornada Fassi recorrió prácticamente todas las oficinas itinerantes del PIB y atendió personalmente a diversos vecinos y vecinas de la comunidad que se acercaron a las carpas para formalizar consultas e iniciar trámites municipales.

La mandataria escuchó las inquietudes de los habitantes del barrio y en los casos que le conciernen a la órbita del Estado local brindó las soluciones posibles o instrumentó los medios necesarios para hacerlo.

Además, se sumó a las estaciones recreativas para jugar con los niños y niñas que llegaron a la plaza acompañando a sus padres y madres, o directamente para divertirse con los entretenimientos que propusieron las diferentes áreas.

“El municipio está en el barrio y eso es importantísimo. La política es una herramienta al servicio de las necesidades de la gente, por eso uno debe estar cerca de la comunidad. Este es uno de los programas más importantes y que demuestra cómo debe manejarse un municipio: en un barrio y con la gente. Hemos pasado cuatro años muy difíciles y lo fundamental es estar, explicar y escuchar a los vecinos”, destacó la intendenta Fassi.

También se articuló un operativo de salud y vacunación a cargo del Hospital Ángel Marzetti y la Escuela de Enfermería Eva Duarte. Los profesionales brindaron vacunación gratuita y atención primaria de salud para grandes y chicos, registrando entre ambas posibilidades más de 170 consultas.

A su vez, se implementó una feria de venta con productos de verdulería, carnicería y panadería que tuvo una muy buena recepción del público y vecinos que acudieron a comprar mercadería a precios populares

Con el objetivo de que los más chicos tengas una jornada recreativa, mientras los más grandes aprovechan para desarrollar sus trámites, las áreas de Deportes y Cultura organizaron circuitos deportivos con actividades de hockey, tenis, rugby, fútbol, vóley, carreras de embolsados, peloteros inflables, tenis adaptado, una sesión de muralismo y pintura sobre telas y cuadros, con el agregado que las telas formarán parte del vestuario de los carnavales de Cañuelas y los cuadros se exhibirán en una muestra de arte.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

(Visited 1.663 times, 47 visits today)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
En Linea
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: