AlertaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, Coronavirus COVID-19, Continúan los operativos de control por las medidas de aislamiento

Personal municipal de Guardia Urbana, Tránsito y Comercio desplegaron controles en accesos y puntos neurálgicos fiscalizando que se cumplan con las disposiciones decretadas en el día de ayer.

En la localidad de Los Pozos se clausuró un comercio al detectarse que su dueña no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras un viaje a Brasil.

De forma sostenida y permanente, el Municipio continúa llevando a cabo operativos de control vehicular e inspecciones en los comercios para verificar el normal cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, y los decretos municipales firmados por la intendenta Marisa Fassi.

Estos controles se complementan y articulan con los ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Policía.

Desde las 6.30 horas, se dispuso un control de Tránsito en el acceso por Av. Libertad, y durante la mañana se montaron también controles en los accesos de Del Carmen y República Oriental del Uruguay.

En todos los casos se exige documentación para certificar la procedencia de las personas y los justificativos para la circulación, negándose el acceso en los casos en que no existan motivos que ameriten una excepción a las medidas de aislamiento.

La secretaria de Gobierno Valeria Ríos y el subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano, Ricardo Da Fonseca monitorean personalmente todos los operativos.

Desde la mañana, dos móviles del área de Comercio recorrieron los negocios habilitados en las excepciones de aislamiento, notificando sobre los nuevos horarios que rigen desde el día de hoy, y controlando que se cumplan los protocolos de atención al público.

En la localidad de Los Pozos, fue clausurada una despensa al corroborar tras denuncias de vecinos que su titular estaba atendiendo al público sin cumplir con el período de cuarentena obligatorio ya que recientemente regresó de un viaje a Brasil.

Dicha circunstancia fue corroborada por personal de Gendarmería y los agentes municipales procedieron a la clausura preventiva.

Estas acciones continuarán en forma sostenida durante los próximos días. Se solicita a la población que respete las normativas vigentes y permanezca en sus domicilios, como medida más efectiva para frenar los contagios de Coronavirus.

Situación epidemiológica.
Hasta el día de la fecha, la situación epidemiológica con respecto al virus COVID-19 en el partido de Cañuelas no ha variado.

Hasta el momento ha habido un único caso confirmado (de residencia temporaria en el Club de Campo) y dos casos sospechosos descartados. No se han sumado nuevos casos sospechosos y desde el área de Epidemiología del Hospital Marzetti se realiza a diario un seguimiento a 57 personas que se encuentran en cuarentena obligatoria tras haber regresado de algún país con circulación local del virus.

Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea