Ciudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusLa PlataNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR suma esfuerzos contra el coronavirus

Trabajadores y trabajadoras de ACUMAR fueron capacitados para colaborar en tareas de carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Todos los recursos de ACUMAR fueron puestos a disposición de las autoridades sanitarias, en el marco de la emergencia sanitaria y excepcionalidad planteada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus COVID-19. En este contexto, trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR que no se encuentran afectados por las licencias dispuestas fueron capacitados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación para poder colaborar con la carga de datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS).

La carga de datos de pacientes con coronavirus y otras actividades de apoyo se realizarán en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán. Los datos que se deben cargar son resultados del análisis de muestras biológicas que llegan al instituto desde todo el país, constituido en el centro de referencia. Este análisis permite identificar casos confirmados de coronavirus y desencadenan los protocolos correspondientes a nivel individual, familiar y comunitario.

El coronavirus, así como el dengue, son enfermedades infecciosas transmisibles y de denuncia obligatoria en el Sistema de Vigilancia en Salud a nivel nacional. La carga de datos en tiempo y forma en este sistema resulta esencial para conocer la situación epidemiológica y la toma de medidas e implementación de acciones oportunas desde la salud pública.

Prensa ACUMAR

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea