Cañuelas NoticiasCiudad de La PlataDocentesEducaciónNoticiasProtestasTitularesÚltima Noticia

Suteba Multicolor, Juev. 28: Movilización a Educación bonaerense

Este jueves 28 asistimos a una fuerte protesta en la DGCyE, producto de la indignación y movida que despertó la Resolución 1736 que flexibiliza a los EOE (Equipos de Orientación Escolar,

conocidos como “gabinetes”), afecta su estabilidad, situación de revista y viola un aspecto correcto de la cuestionada ley provincial de Educación como es la obligatoriedad de designar un EOE en cada escuela.

Exigimos a la Celeste de SUTEBA y al FUDB que la movilización fuera en el marco de un paro provincial. No solo para que participen todos los EOE, sino el conjunto de la docencia. Porque resolver la falta de Equipos en las escuelas con los EOE que existen es un recorte que altera la calidad educativa y atenta contra la escuela pública.

Si tocan a unx, tocan a todxs. Y así lo entiende cada docente que se conmociona y solidariza con sus compañerxs de EOE. Muchos con años en una escuela, pero que pasarían a disposición del “distrito”. La lucha debe ser de conjunto y unirse al reclamo contra el ajuste de Vidal, Macri, el PJ y el FMI.

Si nos imponen luchar lugar por lugar, nos derrotan igual. Así pasó con los despidos y cierre de la UEP o el ataque a los Bachilleratos de Adultos. Hay que unir de conjunto la lucha contra la contrarreforma educativa macrista que el PJ avala, al servicio del mercado, la flexibilización y privatización educativa.

Ante la represión en Chubut y Corrientes, exigimos a la Celeste de CTERA y SUTEBA que llamaran a paro nacional este jueves. Pero decidieron patearlo hasta el 3 de julio, lo que agregó más bronca. La excusa fue que Chubut necesitaría tiempo para hacer visible su reclamo en Capital… Justamente, cuando había logrado notoriedad nacional tras la represión.

Ante el ataque a los EOE, la zozobra entre profes de inglés, educación física y artística, los salarios congelados del 2017, sin oferta hace más de 2 meses, con inflación que se dispara con el dólar, hace falta un plan de lucha provincial votado por las bases. No puede decidir esta dirigencia que pacta o da tregua a Vidal y Macri.

La movilización por los EOE debe transformarse en una gran asamblea para que la lucha para derrotar la Res. 1736, la decidan lxs afectados y no un puñado de dirigentes que no van hasta el final como pasó con los Bachilleratos.

Luego del parazo del lunes 25, hay que darle continuidad con un paro general por 36hs como resolvimos en el Plenario Sindical Combativo realizado en Lanús. Además, organizar el paro docente del martes 3, con una masiva movilización que destaque la defensa de los EOE y el reclamo por la designación de un Equipo por turno y en cada una de las escuelas bonaerenses.

Que SUTEBA y CTERA pongan micros y lo necesario para movilizar al ministerio de Educación a exigir a Macri y Finocchiaro que den respuesta a los conflictos provinciales, contra la represión en Chubut y Corrientes, por la reapertura de las paritarias que la Celeste firmó en un mísero 15% o 17% y paritarias urgentes donde el gobierno quiso cerrar de hecho.

La Celeste de SUTEBA dijo que convocarían a un paro provincial antes del receso de invierno y al No Inicio de clases. En asambleas, reuniones de delegados y un Plenario Provincial con mandato debemos poner fecha a ese paro provincial, con una masiva movilización a la gobernación, en unidad con los gremios estatales y votar el No Inicio si no hay respuesta.

Plata hay, la deuda es con el salario y la escuela pública, no con los bonistas y el FMI. Impuesto especial a las corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario. Eliminar los subsidios a la enseñanza privada para destinarlos a la pública. Terminar con los privilegios de la casta política, dietas y sueldazos.

Por esto debemos luchar. Y por unir a luchadores, sectores populares, antiimperialistas, anticapitalistas y la izquierda para poner en pie una tercer alternativa a Cambiemos y los gobernadores del PJ, cómplices del ajuste y el FMI.

Andrea Lanzette, Sec. Adjunta CTA Lanús y Cong. SUTEBA Multicolor, TE 11 3494-2439

Diana Thom, Sec. Formación SUTEBA Quilmes TE 11 5931-2096

Francisco Torres, Sec. Gremial Federación Nacional Docente, TE 221 649-7181

Patricia Ríos, lista Multicolor SUTEBA La Plata, TE 221 649-7181

Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial. de Ademys, Ciudad de Bs. Aires, TE 11 5503-1712

Suteba Multicolor

ANCLA Agrupación Nacional

Clasista y Antiburocrática

Corriente Sindical del MST

/AlternativaDocente.listaLila 27 / Junio / 2018

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea