Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaProtestasSECASFPITitulares

SECASFPI, exige  reapertura de paritarias  y entrega de Bono Solidario.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que encabeza Carlos Ortega, volvió a pedir hoy en el Día del Trabajador Previsional la reapertura de paritarias y anunció que repartirá un bono solidario entre sus agremiados. “Es en estos momentos de mayor inestabilidad e incertidumbre económica que como representantes del movimiento obrero organizado debemos priorizar la defensa de nuestros salarios y la dignidad de nuestras familias” aseguró Ortega.

En el Día del Trabajador Previsional, el gremialista afirmó “la verdad es que lo único que hay que festejar es que esta administración se termina. Después, es un día en el que volvemos  a exigir que se cumpla lo que firmamos en junio; la inmediata reapertura de la Comisión Paritaria Permanente a fin de tratar una recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de ANSES”.

“Ante el silencio negligente y cómplice frente a nuestro pedido por parte de quienes manejaron la ANSES durante los últimos cuatro años, decidimos hacer un esfuerzo económico y otorgar un bono compensatorio y solidario antes de fin de año a todos nuestros afiliados y afiliadas. Es el tercero que entregamos: uno fue en abril pasado, y otro para fines del 2018” sostuvo Ortega.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo “una noticia tapa la otra, pero no hay que olvidar que Macri deja al FGS con una tercera parte de los dólares con que lo recibió. Al momento de su creación en 2008, este fondo tenía alrededor de 28 mil millones de dólares y cuando asume Macri, en 2015, lo recibió con más de 67 mil millones de dólares. En cuatro años de gobierno de Cambiemos se esfumaron 45 mil millones de dólares y hoy el FGS apenas estaría superando los 22 mil millones”.

Finalmente, Ortega expresó “desde el gremio creemos que es importante otorgar este bono como un gesto para ayudar a nuestros afiliados y afiliadas frente a la compleja transición que estamos viviendo los argentinos y argentinas“ y que “culmina un proceso político que nunca tuvo en cuenta al pueblo trabajador” concluyó.

 

Prensa SECASFPI

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea